Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

22 de Abril de 2015

Caso Penta: Revocan prisión preventiva de Délano y Lavín

Después de aproximadamente siete horas, el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago decidió revocar la prisión preventiva de Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín. Se decretó su arresto domiciliario total y arraigo nacional.

Por

délano lavín a1

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago comenzó a las 14.00 horas la revisión de las medidas cautelares de Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, quienes se encontraban cumpliendo prisión preventiva en el anexo penitenciario Capitán Yáber por el denominado Caso Penta.

Después de aproximadamente siete horas, el Tribunal revocó la prisión preventiva para los Carlos, y decretó su arresto domiciliario total y arraigo nacional.

La decisión se produjo de manera posterior a que el juez Daniel Aravena acogiera los argumentos expuestos por la defensa de los dueños de Penta, liderados por el abogado Julián López, quien solicitó una modificación en las medidas cautelares de sus representados, según informa Emol.

El fiscal Carlos Gajardo señaló tras la determinación que “el juez Aravena indica que hay un nuevo antecedente respecto de una posible atenuante de reparación. El juez coincide que no hay colaboración, pero considera esta atenuante”.

Por su parte, Julián López, puntualizó que “nosotros hemos sido consistentes desde el primer día, en que ellos han colaborado, han rectificado el año causado, mis representados tenían derecho a que el procedimiento se cumpliera con ellos en libertad”.

En esa línea, agregó que “ellos han colaborado desde el primer día en el esclarecimiento de los hechos. El SII está recibiendo las declaraciones rectificatorias, la voluntad de mis representados es que todos los impuestos reclamados se paguen con los intereses y multas que corresponda”, según precisa La Tercera.

Se espera que los implicados abandonen el recinto penitenciario en las próximas horas.

Notas relacionadas