Corte de Apelaciones expulsó a notarios Acharán y Mosquera por irregularidades en caso firmas truchas

Corte de Apelaciones expulsó a notarios Acharán y Mosquera por irregularidades en caso firmas truchas

Los profesionales enfrentaron un proceso disciplinario antes de llegar a la sanción conocida que determina removerlos de sus finciones. Las principales faltas fueron no haber estado presentes cuando se validaron las firmas, y por las irregularidades al momento de recolectarlas, para el proceso de inscripción de las candidaturas presidenciales de Parisi y Jocelyn-Holt.

acharán A1 Los notarios Gloria Acharán y Roberto Mosquera fueron expulsados tras las múltiples irregularidades en la recolección de firmas que ayudarían a concretar la inscripción de las candidaturas presidenciales de Tomás Jocelyn-Holt y Franco Parisi, explicó la Corte de Apelaciones. Previo a esto Apelaciones de Santiago había decidido suspender por el plazo de 2 meses a los notarios de sus funciones. Dichos profesionales en el mes de junio quedaron con arraigo nacional luego de su formalización por infracción a la Ley Orgánica Constitucional. Según consigna radio ADN, Acharán y Mosquera enfrentaron un proceso disciplinario antes de llegar a la sanción conocida. Las principales faltas fueron no haber estado presentes cuando se validaron las firmas, y por las irregularidades al momento de recolectarlas. Acharán validó el proceso de Jocelyn-Holt. Por su lado, Mosquera hizo lo propio por Parisi. Tras ser formalizada, la notario Acharán comentó que "no tengo ningún problema en haber sido formalizada en este tema (...) Tengo mi mente súper clara, tengo mis manos súper limpias y he actuado siempre conforme a derecho porque soy una mujer de derecho".
Comentarios
Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. -------------------------------- Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. -------------------------------- Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA -------------------------------- Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE --------------------------------