Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

22 de Abril de 2015

El diagnóstico de Rossi: “A ratos veo al PS más bien en la oposición y eso no lo puedo compartir”

"Estamos cometiendo los mismos errores que se cometieron en el tiempo de Salvador Allende, cuando el PS fue un partido a ratos tremendamente desleal con el presidente Allende”, dijo el senador, haciendo frente al desorden

Por

ROSSI4

“Me ha dado mucha pena ver cómo desde nuestro propio partido, el Partido Socialista, el de la presidenta, estamos cometiendo los mismos errores que se cometieron en el tiempo de Salvador Allende, cuando el PS fue un partido a ratos tremendamente desleal con el presidente Allende”, lanzó el senador de la tienda, Fulvio Rossi, a propósito del revuelo que provocaron las palabras del diputado y saliente timonel del partido, Osvaldo Andrade, quien criticó al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, con la frase “la mejor manera de encubrir la incapacidad de resolver los problemas es haciéndose cargo de conspiraciones”. Esto último, en alusión a quienes habían esbozado la posibilidad de adelantar las elecciones para salir de la crisis.

En entrevista con el programa “Podría ser peor” de Radio Bío-Bío, el legislador aseguró que “hoy he visto mucha deslealtad con la presidenta Bachelet, lo lamento mucho. Los mismos que fueron a buscar a Bachelet a Nueva York para que viniera a encabezar este proceso de reformas, porque sabían que no había opción sin Bachelet, hoy la abandonan cuando hay dificultades (…) Lamento que a ratos veo al PS más bien en la oposición, y eso no lo puedo compartir”, agregó.

La tensión al interior del PS se enmarca dentro del proceso de elecciones que vivirá el partido el fin de semana.

Al respecto, Rossi dijo que “quiero señalar que me he visto sorprendido por las declaraciones que se han dado en el último tiempo. Me quedo con la imagen de Camilo Escalona, y espero que esa sea el camino que siga en caso de ganar, apoyando fielmente a la presidenta Bachelet como ocurrió en el primer gobierno“.

Emplazamiento a Andrade

Esta mañana, los senadores de la bancadas del PS y el PPD dieron a conocer una declaración pública conjunta donde criticaron las palabras de Andrade respecto del ministro del Interior.

“Lamentamos las declaraciones del Presidente del Partido Socialista Osvaldo Andrade, quien se refirió de forma desafortunada e impropia al Ministro del Interior Rodrigo Peñailillo, sin reconocer sus capacidades y trabajo. Creemos que quienes piden mayor liderazgo a la presidente Michelle Bachelet y a sus ministros actúan de forma contradictoria al cuestionar sus capacidades y legitimidad, esto último al sugerir adelantar las elecciones”, fue parte del documento de los legisladores.

Un poco más duro que el grupo de senadores fue el diputado Fidel Espinoza. Según La Segunda, acusó que lo está detrás de las palabras de Andrade “es botar a Peñailillo”.

 

Notas relacionadas