Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

24 de Abril de 2015

Caval: Arrepol asegura que Valero siempre le rechazaba la idea de “molestar” a Bachelet para gestionar el crédito con el banco

El ex asesor comercial de la pyme de Compagnon afirmó que "yo le dije a Mauricio (Valero): 'Oye, la nuera es socia (Natalia Compagnon, esposa de Sebastián Dávalos), molestemos a la Presidenta, que nos eche una manito. Está la nuera, que la Presidenta nos dé una manito, que nos ayude con el crédito’". Sin embargo, afirma, Valero siempre le respondía que “no iba a politizar la empresa, porque este era un negocio, siempre lo dejaba claro”.

Por

A_UNO_485058

Victorino Arrepol, ex asesor comercial de la pyme Caval de Natalia Compagnon aseguró en esta oportunidad que a él se le ocurrió usar el nombre de la Presidenta Bachelet para gestionar y concretar con mayor velocidad la reunión con el dueño y vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic, por el préstamo de los 6.500 palos para comprar los terrenos en Machalí.

En entrevista con el diario El Mercurio, Arrepol afirmó que “yo le dije a Mauricio (Valero): ‘Oye, la nuera es socia (Natalia Compagnon, esposa de Sebastián Dávalos), molestemos a la Presidenta, que nos eche una manito. Está la nuera, que la Presidenta nos dé una manito, que nos ayude con el crédito’”.

Además le prestó ropa a Mauricio Valero, jurando que el socio de Compagnon siempre le decía que “no iba a politizar la empresa, porque este era un negocio, siempre lo dejaba claro”.

“Yo era el porfiado y creo que actué como cualquier persona normal que, cuando te está costando algo, dices: ‘¿Por qué me está costando, si aquí está la nuera de la Presidenta?'”, sentenció Arrepol.

Sus dichos por demanda laboral de Bustos

Arrepol siempre negó que Sergio Bustos realizara labores remuneradas para Caval. En ese sentido afirmó que realmente trabajó con Bustos con miras a conseguir plata para adquirir los paños en Machalí, pero que sus gestiones se las pagaba desde su propio bolsillo. Y que el trabajo era contrarresultado, una vez se consiguieran créditos y se hiciera la compra.

Arrepol, indicó que las gestiones realizadas por Bustos, nunca resultaron, por lo que a fines de 2013, terminó la relación con él respecto de los terrenos.

En tanto, ayer el Primer Juzgado de Letras de Santiago rechazó la demanda laboral interpuesta por Bustos contra la pyme de Compagnon por más de 200 palos por el no pago de 14 sueldos. Como si fuera poco la justicia determinó que deberá pagar 500 lucas por los costos del juicio.

Notas relacionadas