Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Abril de 2015

Cones se reunirá en mesa de trabajo con Mineduc y continuará con movilizaciones

La mesa ejecutiva de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) recibió el pasado sábado una invitación por parte del Ministerio de Educación para tener una "reunión de trabajo en el marco del proyecto de ley de nueva educación pública", según indica un comunicado oficial.

Por

cones a1

La mesa ejecutiva de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) recibió el pasado sábado una invitación por parte del Ministerio de Educación (Mineduc) para tener una “reunión de trabajo en el marco del proyecto de ley de nueva educación pública”, según indica un comunicado oficial.

Frente a la misiva, el vocero de la Cones, Ricardo Paredes, precisó que “lo tomamos como un gran logro, ya que es algo que venimos exigiendo hace bastante tiempo. Fuimos claros en decir que no se podía obviar a los estudiantes secundarios para un proyecto como este y al parecer el gobierno está entendiendo esto”.

En esa línea, agregó que “aún no se sabe si esta reunión tendrá la envergadura que quisiéramos, no obstante desde la Cones vamos a solicitar que se contemplen más sesiones y se permita realizar modificaciones al proyecto si así fuera necesario”.

Respecto a la desmunicipalización, el dirigente estudiantil sentenció que “tenemos propuestas muy serias, sino no pediríamos este espacio. Nos interesa todo el proyecto, pero pondremos especial atención en asegurar que se contemple un traspaso efectivo al Estado, un nuevo sistema de financiamiento que supere al sistema de subvenciones y la democratización de las decisiones mediante consejos escolares resolutivos”.

“La única garantía para un diálogo de igual a igual es nuestra fuerza. La Cones sabe caminar y mascar chicle al mismo tiempo, así que nos dispondremos a dar el debate con el Mineduc mientras seguimos saliendo a la calle”, finalizó.

Notas relacionadas