Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

27 de Abril de 2015

Pizarro llama a instalar “una muralla china entre el dinero empresarial y la política” al asumir conducción de la DC

"Hay que regular las campañas, rebajar sustancialmente el gasto electoral. Se debe aumentar el aporte público a las campañas y sanciones drásticas para los que no hayan cumplido la normativa sobre gasto electoral", espetó el senador, fustigado la semana pasada por Fuad Chahín tras el vínculo de sus hijos con SQM a través de boletas emitidas por la empresa Ventus.

Por

jorge pizarro a1

“Hay que instalar una muralla china entre el dinero empresarial y la política”, dijo el senador Jorge Pizarro al asumir la conducción de la DC este lunes, cinco días después del quiebre interno que vivió el partido luego de que el diputado Fuad Chahín se bajara de la nueva directiva tras admitir que tenía “diferencias políticas insalvables” con el nuevo timonel a raíz de las boletas que los hijos de éste emitieron a SQM a través de la empresa Ventus Consulting.

“DC respaldaremos las medidas legales y administrativas que nos proponga la presidenta Bachelet; en especial aquellas que permitan eliminar los aportes de las empresas (…) Hay que regular las campañas, rebajar sustancialmente el gasto electoral. Se debe aumentar el aporte público a las campañas y sanciones drásticas para los que no hayan cumplido la normativa sobre gasto electoral”, espetó el ex presidente del Senado, según recoge La Tercera.

Para Pizarro “hoy es más urgente que ayer construir un acuerdo transversal para que construyamos esta nueva legislación sobre financiamiento y transparencia en la política y más transparencia en los negocios”.

“Este partido y sus parlamentarios reiteran su disponibilidad a construir ese Acuerdo transversal que haga más transparente la política y los negocios, como lo reclama la ciudadanía”, agregó.

Una carta DC para 2017

Pese a que la encuestas reflejan otra realidad, Pizarro planteó además que durante su mandato tratarán de levantar una alternativa que pueda guiar a la NM en la presidencial de 2017.

“Chile necesita a una Democracia Cristiana unida, con propuestas que mejoren las reformas y con nuevos liderazgos que nos permitan aspirar a conducir la Nueva Mayoría el 2017”.

Temas relevantes

#crisis#DC#pizarro#Poder

Notas relacionadas