Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

28 de Abril de 2015

De Urresti le da con todo a Escalona: “Camilo quedó anclado en el pasado y quedó prisionero de mucha rabia”

El jefe de campaña de Isabel Allende en las elecciones del PS para elegir nueva directiva explicó la derrota del ex timonel del partido en cinco oportunidades, señalando que “la gente percibía que Camilo estaba en una actitud restrictiva, estaban los de siempre solo con él y no convocó a nuevas fuerzas”.

Por

Alfonso De Urresti A1

El jefe de campaña de Isabel Allende, ganadora de las elecciones internas del Partido Socialista para nueva directiva, Alfonso de Urresti habló sobre la victoria de la hija del Chicho en el PS y le tiró todos sus dardos al perdedor de esta contienda, el ex senador Camilo Escalona.

En conversación con Radio ADN, De Urresti explicó que la rotunda victoria de Allende se debe a que la lista ganadora se la jugó por ser “leal” al programa de la Presidenta Bachelet. De pasó advirtió que Escalona se ha quedó pegado en el pasado.

“Camilo hace mucho tiempo está en una actitud de critica, muy ácida al gobierno, una crítica muy ácida al ministro del Interior principalmente”, comenzó diciendo sobre Escalona.

En esa línea de dardos dirigidos a la figura del ex timonel del PS en cinco oportunidades criticó que “la gente percibía que Camilo estaba en una actitud restrictiva, estaban los de siempre solo con él y no convocó a nuevas fuerzas”.

“Creo que el tiempo de Camilo Escalona pasó y no sintonizó con el esfuerzo que están haciendo los socialistas en este gobierno (…) Camilo quedó anclado en el pasado y quedó prisionero de mucha rabia y eso le cobró la palabra”, indicó la bomba que el diputado lanzó en medio de la conversación.

Pese a toda esta lluvia de críticas, De Urresti manifestó que espera que Escalona se pueda integrar en la proporción de resultados y en el crecimiento del partido: “Esperamos que Camilo no se atrinchere para no colaborar”.

Conteo de votos

Cabe decir que durante la mañana de este lunes Isabel Allende se autoproclamó como la vencedora en estaselecciones, en las que peleaba el puesto de la presidencia del Partido Socialista junto a Camilo Escalona. “Aquí estamos las Grandes Alamedas, la renovación, la nueva izquierda, etcétera”, anunciaba Allende.

Sin embargo, con el correr de las horas el hecho se hizo oficial: el segundo recuento de votos indicó que lista de la ex presidenta del Senado, “Nueva Mayoría Socialista”, triunfó con 9186 votos, seguido por la lista de Camilo Escalona, “Juntos somos más”, con 5294 votos. La lista B alcanzó 943 votos y la lista C 425.
La Región de Atacama hará su elección dentro de los próximos 65 días debido al difícil momento por el que está pasando luego de los aluviones que afectaron a la región semanas atrás.
Con este 61% de los votos se oficializa la lista de la ex presidenta del Senado, Isabel Allende, como la presidenta del Partido Socialista.

¿Escalona contra el Gobierno?

El diputado Juan Luis Castro se sumó a la tesis de que hubo un manejo comunicacional para instalar la idea de que la lista de Camilo Escalona aparecía como menos alineada y leal con el gobierno y la Presidenta Michelle Bachelet que la que resultó vencedora.

“Creo que se instaló una falsa imagen respecto de que la lista de Escalona representaba una crítica al Gobierno o a la gestión de los ministros o a la Presidenta, cosa que jamás estuvo ni en la mente ni en los hechos ni de Escalona ni de ninguno de sus adherentes”, afirmó Castro, recoge Cooperativa.

A su juicio, tal como también lo manifestó esta mañana el diputado Marcelo Schilling, “ese hecho caló y tuvo algún impacto en parte de la militancia, que pudo dejarse guiar por esa falsa dicotomía que se instaló en un momento determinado, que no la pusimos nosotros, sino nuestros adversarios y también el ministro del Interior”, añadió.

Los dichos de Castro van en la misma línea de lo que manifestó Camilo Escalona, quien al reconocer su derrota planteó la existencia de un “manejo comunicacional interesado en mostrar falsos dilemas”.

“Nuestra posición era absolutamente coincidente con la de Michelle Bachelet, los dilemas fueron artificiales e interesados”, manifestó el cinco veces timonel socialista.

Notas relacionadas