Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

28 de Abril de 2015

Robert Downey Jr. lanzó duro comentario xenófobo contra director de Birdman

El actor que interpreta a Iron Man contestó un comentario de Alejandro González Iñárritu sobre las películas de superhéroes: “siempre los veo matando gente, porque no creen en lo que tú crees o no son lo que quieres que sean. Odio eso y no respondo a esos personajes. Han sido veneno, un genocidio cultural, porque la audiencia queda sobreexpuesta al complot, las explosiones, y esa mierda no significa nada acerca de la experiencia del ser humano. (…) Filosóficamente no me gustan”, disparó.

Por

iron-man-3-international-poster

El actor Robert Downey Jr. emitió un duro comentario xenófobo contra el destacado cineasta Alejandro González Iñárritu, justo en medio del estreno de la esperada película “Los Vengadores 2”.

Durante el año 2014 el director de Birdman fue abordado por el medio de comunicación norteamericano Deadline para conocer su opinión sobre las películas de superhéroes, habitat en el que Downey Jr. se ha desarrollado exitosamente. Frente a la pregunta, el cineasta contestó que “siempre los veo matando gente, porque no creen en lo que tú crees o no son lo que quieres que sean. Odio eso y no respondo a esos personajes. Han sido veneno, un genocidio cultural, porque la audiencia queda sobreexpuesta al complot, las explosiones, y esa mierda no significa nada acerca de la experiencia del ser humano. (…) Filosóficamente no me gustan”, disparó.

¿Y qué le dijo el otro? En medio de una entrevista a The Guardian, el actor que interpreta a Iron Man aludió a ese “genocidio cultural” y respondió una bomba: “Mire, yo le respeto. Creo que para un hombre cuya lengua nativa es el español, ser capaz de armar una frase como ‘genocidio cultural’ habla de lo brillante que es”.

La respuesta de Robert Downey Jr. ha generado revuelo, de hecho en México condenaron la frase xenófoba del actor.

Cabe mencionar que hace unos días el actor se vio en otra polémica, cuando en medio de una entrevista repentinamente se paró molesto, luego de que fuera consultado por su pasado con las drogas y la cárcel.

Notas relacionadas