Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar

LA CARNE

30 de Abril de 2015

Instagram censura emoticon por supuesta alusión sexual

Instagram pone a prueba su mente de alcantarilla y censura el emoticon de la berenjena por, supuestamente, hacer alusión al pene. Ayayai.

Por

emoticon

Instagram es conocida por sus estrictas medidas contra la desnudez, lo que ha causado que muchas celebridades protesten contra las pocas libertades de la red social. Ahora, se suma un nuevo y polémico capítulo.

Y es que han censurado un emoticon de Whatsapp. Sí, una de esas figuritas -de toda índole- que se mandan entre los contactos. La afectada es la imagen de la berenjena por una supuesta alusión al pene.

“Nosotros no autorizamos el desnudo en Instagram. Esto incluye las fotografías, vídeos y otros contenidos sobre sexo, órganos genitales o primeros planos de nalgas completamente al descubierto. Esto incluye algunas fotos en las que se vean pezones, pero las imágenes de cicatrices post-mastectomía y de mujeres amamantando sí están permitidas. La desnudez en fotos de cuadros o esculturas sí está aceptada”, declaró la red social a través de un comunicado según indica Bío Bío.

Las redes sociales no se hicieron esperar y el hashtag #freetheeggplant (berenjena libre) se volvió popular entre quienes defienden el uso de la inocente -aunque insinuante, para algunos- verdurita de Instagram.

Notas relacionadas