Femen 1 EFE

Militantes de FEMEN, organización feminista europea, intervinieron un acto del Frente Nacional, partido de ultra derecha en Francia, cuando Marine Le Pen, presidenta del partido, realizaba un discurso en su conmemoración de Juana de Arco.

Tres mujeres, sin polera, consiguieron entrar en el balcón del Palacio de Ópera, prendieron vengalas e hicieron el saludo nazi, en una feroz crítica a la ideología del Frente Nacional, que históricamente ha estado ligado a la derecha y hoy hace gala de una durísima -sino xenófoba- visión del tema de los inmigrantes.

Tal como consigna El País en su crónica del acto del Frente Nacional, Le Pen en su duro discurso, llamó a cerrar todas las fronteras de Francia para que ningún inmigrante sin papeles ingresara, mientras los cerca de 2.000 simpatizantes presentes gritaban “¡fuera de nuestra tierra!”.

Las mujeres, además, colgaron lienzos con la consigna “Heil Le Pen!”, haciendo una evidente alusión al régimen nazi de Adolf Hitler.

Femen EFE

Femen, es una organización feminista que nació en Ucrania, Kiev, para luego extenderse a ciudades como París, donde realizan actos de protesta.