Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Mayo de 2015

Evo Morales palanquea a diputado tras críticas: “Puedo entender que Tarud viene de Tarudo”

Evo Morales palanqueó al PPD Jorge Tarud luego que este lo criticara duramente a través de Twitter.

Por

Evo Morales A1

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se refirió a los duros dichos del PPD Jorge Tarud, quien manifestó que “antes de hablar tonteras mejor que se haga asesorar”, refiriéndose al mandatario del país vecino.

Morales no tuvo pelos en la lengua y respondió: “yo también puedo entender que Tarud viene de Tarudo”, usado en algunos países de américa latina como sinónimo de estúpido.

Además, manifestó que “algunos pequeños grupos en Chile siguen odiando a los indígenas. En este nuevo milenio todavía hay resabios, con mentalidad colonialista, que nos consideran a los indígenas como tontos”, sostuvo el mandatario.

Más tarde, Tarud respondió a través de su cuenta de Twitter.

“Desconocer competencia de un organismo internacional creado por la humanidad, como las Naciones Unidas, es desconocer el derecho internacional. Cuestionar la competencia de la Corte Internacional de Justicia es desconocer la vivencia en paz y con justicia social, resolviendo las controversias”, dijo Morales el viernes en La Paz, según informa Agencia Boliviana de Información.

Cabe destacar que este lunes comienzan los alegatos sobre la competencia de La Haya para dirimir el caso presentado por Bolivia.

Temas relevantes

#Jorge Tarudo#La Haya#Tarud

Notas relacionadas