Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

The Clinic TV

3 de Mayo de 2015

Mira en exclusivo el trailer de El Club, la nueva película de Pablo Larraín

The Clinic Online te trae en exclusiva el trailer de la película que triunfó en el Festival de Berlín, “El Club”, de Pablo Larraín. Se trata de la historia de cuatro hombres que viven aislados en una pequeña casa de un pueblo costero. Cada uno de ellos cometió un pecado que lo ha convertido en […]

Por

The Clinic Online te trae en exclusiva el trailer de la película que triunfó en el Festival de Berlín, “El Club”, de Pablo Larraín. Se trata de la historia de cuatro hombres que viven aislados en una pequeña casa de un pueblo costero. Cada uno de ellos cometió un pecado que lo ha convertido en fugitivo. Ahora deben vivir de acuerdo a un estricto régimen, bajo la atenta mirada de una mujer que los cuida. “La frágil estabilidad de su rutina se verá interrumpida por la llegada de un quinto hombre, un nuevo compañero de desgracias, quien traerá consigo el pasado del cual todos creen haber escapado”, se lee en la sinopsis.

Las motivaciones de Larraín para contar esta historia tienen que ver también con sus propias vivencias. El director de “No” y “Tony Manero”, explica que siempre le ha “inquietado el destino de aquellos sacerdotes que fueron sacados de circulación por la propia Iglesia, en circunstancias absolutamente secretas y desligadas de la opinión pública. Crecí en colegios católicos y conocí a muchos curas respetables que trabajaban y vivían en lo que ellos llaman ‘el camino a la santidad’, es decir, sacerdotes que cuidaban la palabra de Dios con un comportamiento acorde a un guía espiritual, hombres honestos que predicaban con el ejemplo”.

Larraín agregó que también conoció sacerdotes que hoy están en la cárcel o que viven procesos judiciales por diferentes delitos. “Pero también conocí sacerdotes que no se sabe dónde están, curas que desaparecieron. Sacerdotes que están perdidos, hombres de fe y líderes espirituales que no están en el radar. Sacerdotes que fueron llevados a casas de retiro en completo silencio. ¿Dónde están esos curas? ¿Cómo viven? ¿Quiénes son? ¿Qué hacen? Esta película es sobre esos curas exiliados, por eso, esta película es El Club de los curas perdidos”.

Por esta misma razón, la cinta también abrió la polémica cuando el director subió una foto a Instagram en que se veía al cardenal Errázuriz sosteniendo el Oso de Plata ganado en la Berlinale, denominándolo como “el inspirador” de su película.. A pesar de las críticas que se desataron tras esta acción, el cineasta aseguró que encaró al sacerdote y le dijo lo que pensaba de la Iglesia y que no hubo manipulación alguna al retratarlo.

Notas relacionadas