Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

5 de Mayo de 2015

Jaime Quintana: “Peñailillo no puede estar en la plaza con un papelógrafo explicando lo que hizo hace 10 años atrás”

El presidente del PPD se refirió a los cuestionamientos que ha recibido el ministro del Interior, luego de que los informes que vendió a la empresa de Giorgio Martelli fueran publicados por La Tercera este martes.

Por

quintana A1

El presidente del PPD, Jaime Quintana, se refirió a los cuestionamientos que ha recibido el ministro del Interior, luego de que los informes que vendió a la empresa de Giorgio Martelli fueran publicados por La Tercera este martes.

Recordemos que hoy mismo El Mercurio desmintió al ministro, afirmando que los periodistas de dicho medio no accedieron a los informes como Peñailillo lo había declarado. Pero eso no fue todo, en los fragmentos de uno de los informes revelados por La Tercera, se detectó un párrafo copiado casi textual de otro estudio.

Así las cosas, Quintana salió a defender a Peñailillo asegurando en radio Duna que “el ministro no puede estar en la plaza con un papelógrafo explicando lo que hizo hace 10 años atrás”, ya que a su juicio, las personas que no han sido acusadas no se les puede pedir que actúen como tal.

Sobre el supuesto copy paste que habría realizado el ahora ministro en sus informes para la empresa de Martelli Quintana dijo que solo falta ponerle el “corrector ortográfico a los trabajos de Peñailillo”

“Primero aquí no hay nada ilícito, nada irregular aunque haya sectores que el contenido de los informes le merezca duda, todo indica que los trabajos fueron realizados”, enfatizó.

Sobre la función de la empresa de Giogio Martelli para triangular fondos para la campaña de Bachelet, Quintana sostuvo que “yo no puedo afirmar ni descartar nada, solo puedo referirme a los hechos que conozco”.

El timonel del PPD aseguró que las especulaciones le hacen mal al país y que “se está dañando la honra de las personas”.

Recordemos que Rodrigo Peñailillo emitió cuatro boletas por 4 millones de peso cada una a la empres Asesorías y Negocios SpA fundada en 2011 por el operador político de la Concertación, Giorgio Martelli. Esta empresa a su vez boleteó a la filial de Soquimic, SQM Salar.

Notas relacionadas