Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

5 de Mayo de 2015

El parecido de una de las frases de los informes de Peñailillo con otra de una investigación española

Desde Interior, según La Segunda, dijeron que la cita aparece en la bibliografía referida por Peñailillo en sus informes.

Por

En medio de la polémica que se armó por el desmentido de El Mercurio al ministro Rodrigo Peñailillo, luego de que el domingo el jefe del gabinete dijera en Canal 13 que había mostrado al medio escrito (en una entrevista publicada el domingo 26 de abril en Reportajes) los documentos que hizo para la empresa Asesorías y Negocios de Giorgio Martelli, revelados hoy en La Tercera, comenzó a circular una información respecto del parecido de una frase que había en uno de los informes con otra contenida en una investigación hecha en España sobre la crisis de 2008.

Según publica este martes La Segunda en el texto de Peñailillo “Crisis Económica Internacional: Consecuencias y medidas en la Unión Europea” (que figura en la revelado en La Tercera) se desprende que “tras la caída de Lehman Brothers en 2008, el BCE, el Banco de Inglaterra y otros bancos centrales de países no miembros del euro bajaron sus tipos de interés de intervención de forma coordinada con otros bancos centrales como la FED o el banco central de Japón”.

Este mismo medio cita la frase, ya viralizada, del estudio “Crisis económica y financiera: el papel de la Unión Europea”, elaborado en 2009, que además recibió el premio de investigación Francisco Javier de Landaburu Universitas.

“El 8 de octubre de 2008, tras la caída de Lehman Brothers, el BCE, el Banco de Inglaterra y otros bancos centrales de países no miembros del euro bajaron sus tipos de interés de intervención de forma coordinada con los demás bancos centrales de los principales países del mundo, desde la FED hasta el banco central chino”.

Según La Segunda, desde Interior dijeron que la frase está referida en la bibliografía contenida en los informes que Peñailillo elaboró, y por los cuales emitió cuatro boletas por un total de 16 millones de pesos, tal como lo reveló en exclusiva The Clinic Online el pasado 15 de abril.

Notas relacionadas