Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

5 de Mayo de 2015

La autocrítica de Lagos: “Me equivoqué cuando diseñamos el Transantiago”

"Nadie nos obligaba, porque todos aceptaban las micros amarillas, pero había que tomar una decisión, una forma distinta de ordenar el tránsito en Santiago. Y me metí solito en eso. Claro, después se implementó de una manera distinta, pero creo que los presidentes estamos para resolver los problemas", dijo el ex Mandatario al ser consultado por el tema en una programa de Mario Kreutzberger.

Por

lagos escobar A1

“Me equivoqué cuando diseñamos el Transantiago” reconoció el ex Presidente Ricardo Lagos, quien en una programa de conversación con Mario Kreutzberger admitió que ése fue uno de los puntos flacos de su administración.

En medio de su confesión, que sonó a mea culpa, el ex Mandatario se extendió en el punto para agregar que “nadie nos obligaba, porque todos aceptaban las micros amarillas, pero había que tomar una decisión, una forma distinta de ordenar el tránsito en Santiago. Y me metí solito en eso. Claro, después se implementó de una manera distinta, pero creo que los presidentes estamos para resolver los problemas”.

En ese sentido, aseguró que su apuesta era “indispensable”, pues “era imposible esa cantidad de micros, que no eran micros, sino camiones convertidos en micro”, señaló.

El ex Mandatario, activo en temas de coyuntura durante los últimos meses, también abordó la corrupción que remece a la actividad política por los casos que han trascendido a través de la prensa.

“Ha despertado una realidad que no se condice con lo que hemos avanzado (…) Tenemos muchos temas pendientes que se fueron acumulando”.

En uno de esos puntos se refirió a la situación que debió enfrentar Michelle Bachelet por el caso Caval, donde se vio involucrado su hijo, Sebastián Dávalos y la mujer de éste, Natalia Compagnon.

r

El ex gobernante también fue contundente al responder que no está disponible para volver a La Moneda y que su irrupción en los temas candentes pasa porque aún tiene cabeza para hacerlo. A renglón seguido dijo que lo seguirá haciendo precisamente hasta que ésta (su cabeza) se lo permita.

Notas relacionadas