Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

5 de Mayo de 2015

Rodrigo Goldberg no la manda a decir con nadie: Si en Chile le das duro a un judío te aplauden

El comentarista deportivo y ex jugador de la “U” y la Roja abordó los dichos antisemitas del presidente de Cobreloa, Sebastián Vivaldi, y los comentarios del técnico loíno, Marco Antonio Figueroa durante los últimos días luego de que se oficializara el descenso de los zorros a la “B” por primera vez en su historia tras perder 3 puntos por secretaría.

Por

goldberg

El comentarista deportivo y ex jugador de la “U” y la Roja, Rodrigo Goldberg, se refirió a los dichos antisemitas del presidente de Cobreloa, Sebastián Vivaldi, y a los comentarios del técnico loíno, Marco Antonio Figueroa durante los últimos días luego de que se oficializara el descenso de los zorros a la “B” por primera vez en su historia tras perder 3 puntos por secretaría.

Golberg, que también sufrió insultos por su origen judío en un partido de 2006, señaló que los ataques del dirigente de Cobreloa “no tienen ningún sentido, y revelan un problema más grave, que en Chile hay mucho antisemitismo”.

Vivaldi había atacado al presidente del tribunal de disciplina, Exequiel Segall, y al presidente de Ñublense, Patrick Kiblisky, lanzando que “dos judíos extranjeros hacen lo que quieren”. Por su parte, el “Fantasma” aludió a una “relación muy cercana dentro de una sinagoga”.

Según consigna hoy La Segunda, Para el ex jugador de los chunchos, “hablar de complot es ridículo”, ya que “la primera sala del tribunal que preside Segall le había dado la razón a Cobreloa”. Sin embargo, disparó que “si tanto Figueroa como el señor Vivaldi creen que esto se arregla en una sinagoga yo también podría pensar mal de dos dirigentes que van a la misma iglesia. Pero lo entiendo ¿Sabes por qué? Porque si en Chile le das duro a un político te aplauden, y si le das duro a un judío también”.

El ex futbolista añadió rápidamente que “lo que pasa es que acá hay antisemitismo, y muy serio. Es evidente”.

Al ser consultado por si en Chile somos racistas, Goldberg responde de lleno que más que eso, “diría que clasistas. Si viene un gringo o un alemán los tratamos como reyes, pero si es un peruano o boliviano decimos ‘ah no, esos comen palomas, son indios’. Para el caso igual es espantoso. Desde cualquier punto de vista la discriminación es detestable”.

Sobre el episodio de discriminación que vivió en 2006, el comentarista deportivo contó que “fue en un partido contra Palestino, un grupo chico de hinchas me gritó de todo. Pero con la colonia palestina tengo una relación espectacular”.

Notas relacionadas