Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

7 de Mayo de 2015

Caso Caval: fiscalía interroga hoy a gerente de ingeniería de empresa CCU antes de citar a Andrónico Luksic

La citación se enmarca dentro de las pesquisas que realiza el perseguidor de Rancagua, Luis Toledo, en torno al crédito otorgado por el Banco de Chile por 6.500 millones que le permitieron a la nuera de la Presidenta, Natalia Compagnon, comprar paños de terrenos en Machalí, Sexta Región. Además de las asesorías que habría prestado a CCU la esposa de Sebastián Dávalos, Natalia Compagnon, quien está imputada en el caso.

Por

El fiscal de Rancagua, Luis Toledo, que investiga el caso Caval interrogará hoy al gerente de ingeniería de la empresa CCU, José Rodríguez, dijeron fuentes del caso.

La citación se enmarca dentro de las pesquisas que realiza Toledo en torno al crédito otorgado por el Banco de Chile por 6.500 millones que le permitieron a la nuera de la Presidenta, Natalia Compagnon comprar paños de terrenos en Machalí, Sexta Región.

En ese contexto, la declaración que hoy prestará Rodríguez es la antesala a la concurrencia del vicepresidente ejecutivo del Banco de Chile, el empresario Andrónico Luksic. Este último, antes de la aprobación del empréstito sostuvo una reunión junto al hijo de Bachelet, Sebastián Dávalos y Compagnon.

Ahora bien, el hecho de que Rodríguez hoy sea indagado es porque la propia Compagnon, en su declaración ante el fiscal Toledo, indicó que habrían existido asesorías a CCU en reuniones desayuno que Compagnon sostuvo con Luksic.

Hay que recordar que Toledo dividió el caso Caval en tres aristas. La primera en donde declarará el ejecutivo mencionado. La segunda, relativa a la querella por estafa presentada por Hugo Silva, quien compró lo terrenos a Caval en 9.500 millones con la promesa que el uso de suelo cambiaría, cosa que hasta ahora no ha ocurrido. De allí que reclama la comisión de dicho delito, ya que su negocio era venderlo posteriormente en más de 14 mil palos.

Existe además una tercera arista, relativa a la falsificación de un correo del titular de Obras Públicas, Alberto Undurraga Este ilícito fue cometido por Victorino Arrepol, uno de los asesores comerciales de Caval. Arrepol está confeso de este hecho, tal como lo informó este diario.

Notas relacionadas