Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

7 de Mayo de 2015

Elizalde por terremoto político en La Moneda: “Si hay cambios vamos a seguir con la lealtad de siempre”

El vocero de Gobierno trató de calmar las aguas señalando que “mientras la Presidenta no dé a conocer la nueva composición, todos sus ministros seguimos trabajando como siempre”.

Por

elizalde A1 la moneda

Esta mañana desde Palacio de La Moneda, el ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, salió al paso del terremoto político que dejaron los dichos de la Presidenta Bachelet anoche en el programa de Mario Kreutzberger, en cuanto a que “le pedí la renuncia a todos mis ministros. Me tomaré 72 horas para saber quién se queda y quién se va”.

Peñailillo en particular quedó en el centro del debate luego que The Clinic Online publicara el 15 de abril la existencia de cuatro boletas por $4 millones que entregó a la empresa Asesorías y Negocios SpA de Giorgio Martelli que a su vez, como reveló este medio, facturó para SQM Salar.

El tema no quedaba ahí, ya que tras ello, The Clinic Online profundizó en que los asesores de Peñailillo también estaban conectados a Martelli mientras que el ministro se negó por semanas a dar a conocer los estudios que habría realizado para el operador político.

Sin embargo, otro punto que salió al baile fue la continuidad del canciller Heraldo Muñoz, que hoy se encuentra en Holanda preocupado de los alegatos orales chilenos que buscan que la Corte de La Haya se declare incompetente en la demanda marítima boliviana contra Chile.

El propio ministro de Relaciones Exteriores desde Holanda no quiso confirmar que seguía en el gabinete y prefirió enfocarse en la demanda boliviana, sin embargo, esta mañana el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, salió a ratificarlo en el cargo.

“En el caso del canciller, la Presidenta tiene una muy buena evaluación de su desempeño, por lo que está ratificado en su cargo”, aclaró.

Al ser consultado por las críticas que recibió el anuncio de Bachelet, tras ser informado en una entrevista y no de una manera más formal, Elizalde respondió que “antes que la Presidenta informara esta decisión en la entrevista todos los integrantes de gabinete fueron informados. Ahora mientras la Presidenta no dé a conocer la nueva composición, todos sus ministros seguimos trabajando como siempre”.

¿Seguirá como vocero de Gobierno? La pregunta del millón para Elizalde fue contestada así por el propio ministro: “Si hay cambios vamos a seguir con la lealtad de siempre, (pero) todos los ministros de Estado, mientras no se anuncie una nueva conformación de gabinete, estamos trabajando como siempre”.

Notas relacionadas