Guatemaltecos celebran en la calle renuncia de vicepresidenta por caso de corrupción

Guatemaltecos celebran en la calle renuncia de vicepresidenta por caso de corrupción

Centenares de guatemaltecos celebraron hoy la renuncia de la vicepresidenta del país, Roxana Baldetti, salpicada por un caso de corrupción y cuya dimisión había sido exigida en manifestaciones de masas y también por la cúpula empresarial.

Guatemala EFE Centenares de guatemaltecos celebraron hoy la renuncia de la vicepresidenta del país, Roxana Baldetti, salpicada por un caso de corrupción y cuya dimisión había sido exigida en manifestaciones de masas y también por la cúpula empresarial. Con petardos y gritos, alrededor de medio millar de personas se reunió improvisadamente frente al Palacio Nacional de la Cultura, una dependencia del Gobierno en la capital de Guatemala, constató Efe. Precisamente en esa edificación cumplió este viernes una semana encadenado un grupo de personas en exigencia de la renuncia de Baldetti, quienes celebraron junto con la multitud. Los manifestantes llegaron al lugar poco después de que el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, anunció la dimisión de Baldetti en una rueda de prensa celebrada en la Casa Presidencial, situada a unos pocos metros del Palacio Nacional de la Cultura. Baldetti dimitió casi tres semanas después de que su ahora exsecretario privado, Juan Carlos Monzón Rojas, fuera sindicado de liderar una red contrabando y defraudación aduanera que operaba dentro de la oficina recaudadora de impuestos y que fue desarticulada.
Comentarios
Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. --------------------------------