schilling A1

Mientras los comentarios abundan, tanto del oficialismo como de los analistas, respecto de cómo debe ser el nuevo gabinete que la Presidenta Michelle Bachelet definiría entre esta tarde y el sábado, la opinión del diputado del PS, Marcelo Schilling, entregó claras luces al respecto.

En un artículo de El Mercurio, donde se recogen la opiniones de rostros históricos y nuevos del bloque oficialista, el parlamentario lanzó un claro mensaje: que no haya nadie vinculado a la boletas.

“Lo único que se le puede pedir al cambio de gabinete es que ojalá que ninguna de las personas que asuman tengan relación con lo sucesos que han convertido en monotemática la gestión del gobierno en sólo dar explicaciones de estos temas de boletas”, opinó Schilling.

Además, el militante del PS lanzó otro claro mensaje: “Yo creo que Sean Connery es un gran actor y no es un joven”.

Alineado con la postura de su compañero de partido el diputado Juan Luis Castro apuntó a que “un verdadero cambio de gabinete debiera involucrar al equipo político completo”.

La publicación de El Mercurio agrega que el criterio planteado por Schilling es compartido por otros dirigentes de la Nueva Mayoría, quienes sostienen que más allá de la supuesta pugna entre la “Vieja Guardia” y la “Nueva Guardia” lo medular es privilegiar la experiencia y competencia de los ministros.