Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

12 de Mayo de 2015

Allamand aplaude salida de Peñailillo de Interior: “Da la impresión de que se enterró la retroexcavadora”

En ese sentido, para el senador de Renovación Nacional, la llegada de Burgos a esta cartera genera una visión “completamente distinta a lo que decía el Ministro Peñailillo, que decía tenemos un programa y lo vamos a imponer. Quizás vamos a entrar en una etapa donde las negociaciones sean mucho más abiertas”.

Por

Allamand Metro

El senador de Renovación Nacional, Andrés Allamand destacó que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet haya tenido un cambio de actitud y haya decidido remover de sus funciones al ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, para poner en su lugar al DC Jorge Burgos.

En conversación con Radio ADN, el legislador precisó que con la salida del ex ministro PPD “da la impresión de que se enterró la retroexcavadora”. Ahora con el arribo de Burgos a la cartera de Interior, dice Allamand, existe una visión “completamente distinta a lo que decía el Ministro Peñailillo, que decía tenemos un programa y lo vamos a imponer”.

“Quizás vamos a entrar en una etapa donde las negociaciones sean mucho más abiertas”, señaló, analizando que Burgos es un hombre que apela más al diálogo y a los acuerdos, además de su amplia red en el mundo político no sólo de la Nueva Mayoría, sino que también en la oposición.

Por otra parte destacó el cambio que la Mandataria realizó en la cartera de Hacienda, sacando a Alberto Arenas para poner en su lugar a Rodrigo Valdés. A juicio de Allamand, el actual secretario de Estado “tiene clarito que estábamos en un tremendo frenazo económico”.

 

Cabe decir que los cuestionamientos al ahora ex ministro de Interior, Rodrigo Peñailillo surgieron luego que The Clinic Online publicara en exclusiva las 4 boletas por 4 palos que el ex secretario de Estado emitió por trabajos a Asesorías y Negocios SpA, firma del operador político del PPD Giorgio Martelli, que además facturó para Salar, la filial de SQM.

 

Posteriormente este medio también reveló las boletas que los asesores de confianza de Peñailillo emitieron a la empresa de Martelli. Robinson Pérez y Héctor Cucumides. Ambos formaban parte del círculo de hierro de Peñailillo en su gabinete junto a Flavio Candia. Peñailillo, por su parte, según información que obtuvo The Clinic Online, boleteó también a la empresa del operador político PPD Harold Correa, amigo del “Peña” y quien es hoy jefe de gabinete del ministro de Educación Nicolas Eyzaguirre. En la empresa de Correa también aparece prestando servicios el geógrafo Giorgio Martelli.

Notas relacionadas