Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Mayo de 2015

La talla del presidente de RN tras reunirse con el ministro Burgos

De buen ánimo se le vio a Cristián Monckeberg tras salir de la cita que sostuvo esta mañana con el ministro del Interior.

Por

Cristián Monckeberg A1

“Menos mal que no somos segundos como católica”, lanzó el presidente de RN, Cristián Monckeberg, al salir de su reunión con el ministro del Interior, Jorge Burgos, desatando la risa en los periodistas con los que conversaba en Palacio

La frase del diputado de la tienda de calle Antonio Varas, se refería al tercer lugar que ocupa su colectividad de acuerdo al Indice de Transparencia de Partidos Políticos en Chile, mayo 2015, y refleja el buen ánimo que le produjo el relevo de Burgos a Peñailillo.

“Con el anterior gabinete hubo dificultades, teníamos una buena relación personal con el jefe de gabinete pero hubo dificultades que están a la vista, y eso hoy se empieza a despejar”.

En esa línea, el mandamás de RN dijo que “hoy hay un buen clima”.

“Luego de la reunión con el ministro me queda claro que el ambiente de retroexcavadora está afuera de La Moneda y hoy lo que hay es un ambiente de entendimiento y de diálogo, que viene acompañado de un programa de gobierno que es muy legítimo, que no compartimos pero es legítimo que lo saquen adelante”.

Monckeberg, también fue requerido por la situación en que queda el actual directo del SII, Michel Jorratt, con la salida de Alberto Arenas de Hacienda, toda vez que su repartición depende de esa cartera.

 

“Nos interesa que el director de SII haga bien su pega., Hoy insistir en que se vaya o no, no sé si sea la mejor sugerencia, a mí me interesa que haya transparencia (…) la Presidenta verá si le pide la renuncia o no, pero es un tema que a mi juicio no forma parte del debate”, añadió.

 

Notas relacionadas