Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Mayo de 2015

Carabineros: Sospechoso de asesinato de estudiantes en Valparaíso tenía antecedentes penales

El General Director de Carabineros, Gustavo González, informó que el único sospechoso detenido por el asesinato de dos jóvenes en la marcha de Valparaíso, tenía antecedentes penales. La autoridad, además, mantuvo en reserva la identidad de la persona, aunque corroboró que se trata del hijo del dueño del inmueble que habría sido rayado por los estudiantes asesinados.

Por

gustavo gonzález carabineros A1

El General Director de Carabineros, Gustavo González, confirmó que el sospechoso del asesinato de dos jóvenes -Exequiel Borvarán (18) y Diego Guzmán Farías (25)- en una marcha de Valparaíso tenía “un antecedente en 2010 y detenciones reiteradas”, aunque no especificó la naturaleza de dichos procedimientos ni entregó mayor información al respecto.

González, tampoco entregó mayores detalles de la investigación, que en estos momentos está en las manos de la Fiscalía y no reveló el nombre del sospechoso, que se encuentra recluido en una Comisaría de Valparaíso. El principal sospechoso es el hijo del dueño de la casa que habrían querido rayar los estudiantes.

Respecto al arma utilizada, manifestó que no se tiene información aún sobre armamento incautado.

La autoridad policial corroboró que el hecho ocurrió al término de la marcha estudiantil en calle Molina 332, en un sector cercano a la Plaza Victoria en el Puerto.

Además, informó que están a la espera de la realización de las autopsias para tener certezas “del armamento utilizado”.

Respecto a la hipótesis que se ha mencionado sobre que los jóvenes estaban realizando un rayado en la fachada de la casa, o colgando un lienzo, el General dijo que “esa es una hipótesis (la del rayado) hay testigos que hablan de situaciones de esa naturaleza.

Notas relacionadas