Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Mayo de 2015

Intendente de Valparaíso presenta querella contra responsables del asesinato de los dos estudiantes

“Nuestro principal objetivo, desde el punto de vista jurídico, es entregar la certeza a todos que este crimen no va a quedar impune. Me comuniqué con los familiares para entregarles este compromiso”, manifestó Ricardo Bravo, que además aclaró que “un acto de esta naturaleza no tiene nada que ver con las manifestaciones legítimas que realizaron ayer los estudiantes”.

Por

Jóvenes Valparaíso, estudiantes A1

El intendente de la Región de Valparaíso presentó a primera hora de esta mañana la querella por homicidio contra todos los que resulten responsables de la muerte de Exequiel Borvarán Salinas (18) y Diego Guzmán Farías (25), los dos estudiantes que murieron al término de la marcha estudiantil.

Borvarán y Guzmán fueron las dos víctimas que perdieron la vida tras ser baleadas en un confuso incidente en el que, según testigos, ambos estudiantes rayaban la fachada de un inmueble de tres pisos ubicado en la calle Molina y habrían discutido, junto a otros estudiantes asistentes a la movilización en el puerto, con el supuesto autor de los disparos.

Pues bien, esta mañana tras la presentar esta acción legal, Bravo señaló: “Hemos presentado esta querella por homicidio por el acto delictual que ocurrió ayer. Hay que resaltar que hasta ahora la persona sindicada que hizo los disparos cuenta con un prontuario”.

En esa línea indicó que en el domicilio del principal sospechoso de asesinar a los jóvenes se encontraron “drogas en cantidades que indican microtráfico”, hecho que la autoridad aseguró que “agrava la situación”. Por otra parte, dijo, “si consideramos tenencia ilegal de armas lo hace peor”.

La autoridad no dejó pasar la ocasión para manifestar que “un acto de esta naturaleza no tiene nada que ver con las manifestaciones legítimas que realizaron ayer estudiantes. La marcha había terminado y este es un acto completamente separado de eso. Esto no obedece a ningún caso especial y relacionado con el ejercicio de manifestarse”.

Un punto que destacó la autoridad de Valpo fue asegurar a las familias y a todos a quienes ha afectado esta noticia que “nuestro principal objetivo desde el punto de vista jurídico es entregar la certeza a todos que este crimen no va a quedar impune. Me comuniqué con los familiares para entregarles el compromiso de que no van a quedar impunes los responsables”, sentenció.

Notas relacionadas