Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

17 de Mayo de 2015

Djokovic llegará a Roland Garros como el gran favorito tras vencer a Federer en la final de Roma

"No necesito hacer nada especial para tener éxito en Roland Garros. He estado muy cerca en otras ocasiones, he jugado varias finales y solo necesito continuar preparándome como me preparo para los demás torneos", dijo "Nole" esta tarde tras vencer al suizo Roger Federer en la final del Masters 1000 de Roma.

Por

nole

Este es su año y lo sabe. El serbio Novak Djokovic, indiscutido número uno del mundo, llegará a Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada y el único que le falta a su palmarés, como el gran favorito tras sus arrolladores primeros cinco meses y con un Rafael Nadal sumido en una especie de crisis tenística.

“No necesito hacer nada especial para tener éxito en Roland Garros. He estado muy cerca en otras ocasiones, he jugado varias finales y solo necesito continuar preparándome como me preparo para los demás torneos”, dijo “Nole” esta tarde tras vencer al suizo Roger Federer en la final del Masters 1000 de Roma.

El número uno del mundo se deshizo de “Rogdeur” por 6-4 y 6-3, en 75 minutos de juego.

“Siempre intento dar el máximo en la pista”, destacó Djokovic, quien aseguró que ese modo de entender el tenis es lo que ha hecho ser el número uno y esperó que le ayude para el torneo de París, “la prioridad” en su carrera, según confesó.

El serbio aseguró no creerse “invencible”, pero sí reconoció sentirse “mentalmente fuerte”, una sensación que, añadió, “puede ser perdida muy fácilmente en una semana o dos”.

“Es lo que tiene el deporte, necesitas seguir y trabajar. Sé que también puedo desvanecerme y es algo que no quiero”, aseguró, recoge la agencia EFE.

Con el título de este domingo, Djokivic sumó el título 24 Masters 1000 de su carrera, quedando a tres del español Rafael Nadal en la categoría, y el quinto de la temporada (Abierto de Australia, Indian Wells y Miami). En toda su carrera, el serbio acumula 53 coronas.

Federer, en tanto, cayó por cuarta vez vez en la final de Roma, tras en 2003 contra Félix Mantilla, y en 2006 y 2103 contra Nadal.

“Se lo dedico a mi familia, a mi hijo y mi mujer”, dijo tras conquistar su vigésimo cuarto Masters 1000, que le deja a tres del español Rafael Nadal, el quinto de la temporada (Abierto de Australia, Indian Wells, Miami y Montecarlo) y el 53 torneo de su carrera.

Federer cayó en su cuarta final de Roma, tras ceder antes con dos españoles: en 2003 contra Félix Mantilla, y en 2006 y 2103 contra Nadal.

“Estoy muy contento, me encuentro bien de salud, que es lo más importante. Tengo ganas de jugar en París”, afirmó el suizo en la conferencia de prensa posterior al partido.

Federer, ya ganó Roland Garros en 2009 y junto a Nadal son los únicos jugadores activos en ganar los cuatro Majors. Djokovic espera unirse al club que además integran Fred Perry, Don Budge, Roy Emerson, Rod Laver y Andre Agassi. Budge y Laver son los únicos que los ganaron todos en un mismo años, mientras que el último lo hizo dos veces.

Si Djokovic se corona en París, además igualaría a Agassi y Federer en cuanto a que fue en este torneo en que cerraron el Grand Slam.

Temas relevantes

#Deportes#Grand Slam#Tenis

Notas relacionadas