Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

19 de Mayo de 2015

“Inside Out”, la nueva joya de Pixar que conmovió a Cannes

"Inside Out" o "Intensa-Mente" para América Latina, es la nueva producción de Disney Pixar y no ha defraudado. De hecho, fue celebrada en el Festival de Cannes, la fiesta más reputada del cine mundial.

Por

inside out YT

Pasado el ecuador de la 68 edición de Cannes, tres películas se destacan en la carrera por la Palma de Oro: “Carol”, “Sicario” y “Son of Saul, aunque la que realmente ha subyugado en el festival ha sido “Inside Out”, con su animación tierna y cerebral.

En el séptimo día del festival y con cinco jornadas y aún muchas películas por delante, la brillante e inteligente animación de Pixar ha sido sin duda la reina de una semana en la que ha habido bastante buen cine pero poco excepcional y en la que el desmadre de “Mad Max” cubrió la cuota de superproducciones en Cannes.

Pero fueron Pete Docter y John Lasseter con “Inside Out” los que arrancaron la primera gran ovación en un Cannes que hasta ahora ha generado más atención en sus películas fuera de competición.

Junto a “Mad Max”, con la presencia en Cannes de la espectacular Charlize Theron y el serio Tom Hardy, e “Inside Out”, lo último de Woody Allen, “Irrational Man”, con Emma Stone y Joaquin Phoenix, y el documental “Amy”, sobre la compleja vida de la fallecida cantante británica Amy Winehouse, han sido las películas más comentadas.

Y dentro de la sección oficial, la que ha concitado mayores aplausos ha sido “Carol”, de Todd Haynes, con unas brillantes interpretaciones de Cate Blanchett y Rooney Mara, que protagonizan una historia de amor entre dos mujeres en el Nueva York de los años cincuenta.

La sutileza y la belleza con la que está contada la relación ha situado a la película de Haynes, un director que cuenta con títulos de peso como “I’m not there”, “Far from Heaven” o “Velvet Goldmine”, pero que le falta el respaldo que supondría la Palma de Oro de Cannes o un Óscar.

Otra de las películas que más ha gustado ha sido “Son of Saul”, una durísima historia, ópera prima del húngaro László Nemes -ayudante de dirección de Bela Tarr-, que cuenta la historia de los hombres que, en el campo de concentración de Auschwitz, pertenecían a un comando especial dedicado a limpiar las trazas del exterminio de los judíos.

Aquí, el trailer

Notas relacionadas