Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

22 de Mayo de 2015

Lily Pérez analiza ideas de Velasco: “Nuestras coincidencias nos conducen a una alianza con miras a las municipales”

La senadora de Amplitud abordó la reaparición del fundador de Fuerza Pública, quien a través de una columna de opinión criticó duramente al Gobierno y su conducción. En ese sentido, Lily Pérez manifestó que “tenemos un diagnóstico común. Su carta de esta semana expresa claramente nuestro punto de vista sobre el quehacer del Gobierno. Tenemos mucho en común”, añade rápidamente que “nuestras coincidencias nos conducen más bien a una alianza con miras a las municipales del próximo año”.

Por

lily perez a1

Este martes, y tras un tiempo considerable alejado de la coyuntura, el ex candidato presidencial Andrés Velasco reapareció para lanzar una dura crítica a la gestión del Gobierno y sus reformas.

A través de una columna de opinión titulada “El columpio”, y publicada por el diario El Mercurio, la cabeza del movimiento político Fuerza Pública señaló que “todo padre y madre sabe que si su hijo se columpia con prudencia, el péndulo vuelve al centro y no hay peligro; pero que si la criatura va demasiado lejos en una dirección, lo más probable es que salga volando y termine en la urgencia hospitalaria”.

En esa línea apunta al Gobierno y recuerda que “habiendo azuzado por dos años un reformismo hiperactivo que más se parecía al populismo, ahora da indicios de un retorno al centro e instala dos portentos en las carteras de Interior y de Hacienda”.

Velasco arremete con todo argumentando que la Nueva Mayoría con el afán y deseos de estar en el gobierno, decidieron y se comprometieron a “comprarse toda demanda de cuanto grupo de presión se cruzó en su camino: fin a todo incentivo tributario al ahorro, menoscabo a los colegios subvencionados, gratuidad total y a cualquier costo en la educación superior, y un ‘proceso constituyente’ cuyo contenido nadie aún ha podido desentrañar”.

“Todo gobierno alguna vez se ve forzado a improvisar un anuncio para cambiar el foco de la conversación nacional. Pero improvisar así con la piedra angular de una república democrática -su Constitución- marcó un récord de liviandad en la política nacional”, concluye Velasco.

Su columna de opinión generó diversas críticas por parte del oficialismo, quienes señalaron derechamente que Velasco estaba anunciando su domicilio político en la Alianza, incluso con “banderas de la derecha”, dijo por ejemplo el ex timonel de la DC, Ignacio Walker.

¿Cuál es el verdadero domicilio de Velasco?

Hoy el diario La Segunda publica una conversación con la senadora de Amplitud, Lily Pérez, quien se refiere a esta interrogante señalando que “hace mucho tiempo que Velasco es de oposición”.

Al ser consultada directamente acerca de si siente que el fundador de Fuerza Pública está más cerca de Amplitud, Pérez responde “efectivamente. Hemos trabajado juntos y antes que estallara lo de Penta, presentamos una agenda de transparencia y buenas prácticas en la política y los negocios”.

En ese sentido agrega que “el sábado pasado intervino en nuestro consejo nacional el presidente de Fuerza Pública y no descarto que en las próximas municipales tengamos una alianza con Fuerza Pública y Red Liberal”.

Sobre Velasco dice que “tenemos un diagnóstico común. Su carta de esta semana expresa claramente nuestro punto de vista sobre el quehacer del Gobierno. Tenemos mucho en común”, añade rápidamente que “nuestras coincidencias nos conducen más bien a una alianza con miras a las municipales del próximo año”.

En esa línea explica que Velasco no es adversario, ya que “hace mucho rato que Velasco es de oposición. Él y nosotros compartimos un diagnóstico y eso define una proyección”.

Notas relacionadas