Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Humor

22 de Mayo de 2015

“Se busca vivo o muerto”: El cartel en su contra que impactó a Jorratt

La leyenda de la imagen que marcó al ahora ex director del SII decía "Se busca vivo o muerto, director del SII Michel Jorratt, por emitir boletas falsas y trabajar para la Nueva Pillería. Si lo pilla en la calle, péguele un combo, una patá o arrójele un tomate".

Por

jorratttcarteles

El tema del día fue la entrevista que el ex director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Michel Jorratt realizó a la revista Qué Pasa” en la que acusó sin pelos en la lengua que “hubo presiones de Interior para que no nos siguiéramos metiendo en SQM”.

Fuera del enfoque que obviamente una frase como aquella provocó, generando una serie de críticas por parte de la oposición, además de los reparos de Gobierno, hubo un punto dentro de la entrevista a Jorratt que llamó bastante la atención.

“Cuando me dijeron que ya estaba fuera, sentí un relajo”, confesó Jorratt luego de que el Ministerio de Hacienda confirmara que había sido removido de su puesto. En este sentido recordó un hecho que lo marcó durante estos últimos días: Los carteles en su contra pegados por Santiago en los que se podía leer “se busca vivo o muerto”.

“Fue bien impactante cuando salieron esos letreros con mi cara (…) Nunca supe de dónde venían, pero fue impactante, sobre todo para mi familia (…) Fue chocante, porque yo puedo haber cometido todos los errores que uno quiera, pero llegar a ese extremo…Sentí que había otra intencionalidad detrás de eso”, admitió el ex líder del SII.

“Me avisaron un jueves en la noche que los habían puesto en la Dirección Regional Sur del SII. Y al día siguiente, que era el 1 de mayo, salí en auto, tomé Bilbao y, a las dos cuadras, vi que estaba pegado el cartel”.

Jorrat explica que quizás la intención de esos cartelotes, “tal vez era buscar atemorizarme para que renunciara. Ahora ¿quién y por qué? No sé”.

“A raíz de estos carteles mucha gente me gritaba cosas en la calle, porque en cierto minuto me empezaron a reconocer. Algunas de manera correcta, otras con insultos, instándome a hacer cosas (…) Como ‘presenta la querella, tal por cual’. Cosas de haber puesto fin de ese estilo. Hasta un vecino una vez me gritó. El problema es que la gente es muy ignorante y se deja llevar por los titulares, pero no se da el tiempo de entender los temas. Y bueno, hubo muchas injurias”, dijo el ingeniero lamentando lo ocurrido.

“Es inevitable pensar en todas las cosas que quedaron pendientes. Pero, por otro lado, pienso en la tranquilidad que voy a tener, en que se van a acabar las injurias y las amenazas”, sentenció Jorratt, aludiendo entre otras cosas a dichos carteles.

Notas relacionadas