Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Mayo de 2015

Carabineros anuncia que sancionará a los funcionarios que agredieron brutalmente a Paulina Estay

El hecho se produjo durante las manifestaciones en Valparaíso en el marco de la jornada del 21 de mayo. A través de un comunicado de prensa escrito por la institución, se señala que "serán sancionados" los "dos integrantes de la institución, de acuerdo a las normas del debido procedimiento administrativo". "Hacemos llegar nuestra solidaridad a Paulina y a su familia, esperando que pronto retorne a sus actividades académicas", cierra el escrito.

Por

embestida

En medio de las manifestaciones durante el pasado 21 de mayo en Valparaíso, la estudiante de 19 años, Paulina Estay, fue primero atacada por un bastonazo y luego embestida brutalmente por un carabinero y su escudo, lo que generó que la joven cayera y se golpeara fuertemente la cabeza en el suelo.

Ante tal hecho, que de paso dejó a la joven con un TEC simple, hoy Carabineros de Chile emitió un comunicado público en el que anuncia que los dos integrantes de la institución involucrados en el suceso “serán sancionados”.

Según consta en el escrito, Carabineros explicó que “después de realizar las primeras diligencias en torno a los hechos descritos anteriormente, se logró determinar que existe certeza administrativa para establecer la responsabilidad de personal de Carabineros que actuó en el lugar y directa en las lesiones sufridas por la estudiante”.

En esa línea, la institución afirma que “serán sancionados” los “dos integrantes de la institución” involucrados, todo esto, dice, “de acuerdo a las normas del debido procedimiento administrativo”.

Por otra parte Carabineros se apura en aclarar que “este tipo de conductas personales son reprochables porque se apartan del aspecto doctrinario de protección y auxilio a la comunidad y de los estrictos protocolos de actuación diseñados para el control del orden público”.

A su vez reitera que existe un total “compromiso” para transparentar y esclarecer” cualquiero hecho como éste, y que “en caso de constatar irregularidades” adoptarán “las medidas para denunciar y erradicar este tipo de conductas entre sus integrantes”.

“Hacemos llegar nuestra solidaridad a Paulina y a su familia, esperando que pronto retorne a sus actividades académicas”, cierra el comunicado de Carabineros.

Notas relacionadas