24 de Abril 2015/SANTIAGO El Director ejecutivo de Chilevisión Jaime de Aguirre a su llegada al edificio de la Fiscalía Nacional para declarar en el marco del caso Penta. FOTO: JORGE FUICA/AGENCIAUNO 24 de Abril 2015/SANTIAGO

Según él, las razones de su despido no habrían sido ocasionadas por las declaraciones prestadas en relación a la financiación irregular de campañas políticas de parte de la empresa Soquimich (SQM), señalando que sólo fue una “coincidencia desafortunada”.

“Mi despido ha sido más relacionado con el desempeño, la gestión del canal. No se ha hablado de ninguna palabra por la investigación de la fiscalía, ni de SQM”, aseguró, según consignó Emol.

“Ha sido un día muy duro, muy intenso, muy lleno de emociones, muy complejo. Pero nada, contento por lo que hemos hecho, y triste porque me voy… Soy un ser humano como todos”, expresó el ex director de CHV.

De Aguirre aparece en el caso SQM ya que habría emitido boletas tanto a esta empresa como a Aguas Andias, Pampa Calichera e Inversiones Ilihue. Esto lo habría hecho a petición de Bancard firma vinculada al ex Presidente Sebastián Piñera, quien encabezó CHV hasta 2010.