Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Mayo de 2015

Aleuy aclara sus dichos sobre estado de Rodrigo Avilés: “en ningún caso puede ser un hecho fortuito”

Mahmud Aleuy, subsecretario del Interior, aclaró las palabras que emitió durante la tarde de este martes, respecto a que lo ocurrido con el estudiante Rodrigo Avilés -quien resultó herido en las manifestaciones del pasado 21 de mayo- fue un hecho "fortuito" según investigaciones preliminares.

Por

aleuy 2 a1

Mahmud Aleuy, subsecretario del Interior, aclaró las palabras que emitió durante la tarde de este martes respecto a que lo ocurrido con el estudiante Rodrigo Avilés -quien resultó herido en las manifestaciones del pasado 21 de mayo- fue un hecho “fortuito” según investigaciones preliminares.

En esa línea, la autoridad precisó que “si este planteamiento leído completo se ha prestado a equívocos, yo le pido excusas a la familia, porque este es un hecho extremadamente lamentable (…) en ningún caso puede ser un hecho fortuito, pero nosotros no podemos opinar de eso, será la fiscal la que diga que pasó efectivamente. A mí no me corresponde hacer un juicio con información parcial”, según informa Cooperativa.

Agregó que “esa es la información inicial que se nos entregó, nosotros no podemos operar con información distinta a la que se nos entrega formalmente por la institución correspondiente. Nosotros nunca hemos opinado sobre las investigaciones porque no tenemos atribuciones ni nos corresponde hacerlo”.

En relación al actuar que tendrá el Gobierno en relación al caso, precisó que “aplicaremos las máximas sanciones a todos los funcionarios que usen la violencia desmedida contra los manifestantes, porque la gente tiene derecho a manifestarse”.

“Los manifestantes tienen derecho a manifestarse, a través de marchas u otro tipo de actividades. Tienen todo el derecho de hacerlo y Carabineros tiene que actuar de acuerdo a las normas que existen en Chile”, sentenció.

Notas relacionadas