Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Mayo de 2015

Francisco de la Maza defiende creación de cárcel para menores: “No hay cómo controlar a los políticos, menos hay cómo controlar a estos menores”

El edil de Las Condes y militante UDI precisó que esta iniciativa va dirigida a los menores que infrinjan la ley en los casos de “violación a domicilio”, a su vez, indicó que “el ideal para estos efectos es tener un lugar como cárcel equipada para menores, que cuyo objetivo sea buscar la reinserción en la sociedad y la metodología es muy distinta a lo que uno se puede imaginar de una cárcel normal”.

Por

de la maza A1

Durante este martes, el alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, reiteró los dichos que lanzó durante este fin de semana a través del diario La Tercera, en cuanto a que el Servicio Nacional de Menores (Sename) “no sirve para nada” y que hay que “generar cárceles para menores para su rehabilitación”.

Esta vez lo hizo en entrevista con Radio ADN, en la que defendió su propuesta, la que va dirigida a los menores que infrinjan la ley en los casos de “violación a domicilio”.

Tal como lo señala el edil y militante de la UDI, “el ideal para estos efectos es tener un lugar como cárcel equipada para menores, que cuyo objetivo sea buscar la reinserción en la sociedad y la metodología es muy distinta a lo que uno se puede imaginar de una cárcel normal.

En esa línea aclaró que el Sename no tiene una política adecuada de reinserción: “No hay cómo controlar a los políticos, menos hay cómo controlar a estos menores, hablemos la realidad”, añadiendo que “estamos en un país en donde no hay la adecuada metodología para establecer mecanismos sociales de creación de redes, de reinserción de menores de edad”.

De la Maza reforzó sus dichos recordando el famoso caso del “Cisarro” quien sigue protagonizando reiterados episodios de delincuencia y sigue cayendo.

En ese sentido apuntó a la directora del Sename, para ver “qué ha hecho con el Cisarro, que es un dato público que hace pocos días le disparó a un Carabinero, que casi lo dejó en condición de muerte”.

“Tengo la impresión de que un niño de 16 años es bastante responsable de las acciones que hace, por lo tanto uno debiera analizar la legislación”, sentenció el edil de Las Condes.

Notas relacionadas