Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Mayo de 2015

Directora del Sename responde a dichos de Francisco De la Maza: “Creo que él no sabe lo que hace el Servicio Nacional de Menores”

La Directora del Servicio Nacional de Menores (Sename), Marcela Labraña, respondió a las declaraciones del alcalde de Las Condes, Francisco de La Maza, quien declaró que el Sename “no sirve de nada”, proponiendo la idea de “generar cárceles para menores de edad, que vayan en una línea para la rehabilitación, sobre un concepto mucho más metódico de tratar a los menores para reinsertarlos en la sociedad adecuadamente. Que no sea un recinto que funcione sobre el perfeccionamiento del delito, sino que orientada a la reinserción”.

Por

A estos dichos respondió Labraña: “Creo que él no sabe lo que hace el Servicio Nacional de Menores. Cuando me escuche se va a dar cuenta que los programas de reinserción social y laboral sí existen”, según consignó La Tercera.

Añadió que “él como alcalde podría tener programas de reinserción social y laboral para infractores de ley, no solamente jóvenes, como lo tienen muchos municipios, y que la Municipalidad de Las Condes no tiene”.

Según la directora, las acusaciones del alcalde de Las Condes no se asemejan a la realidad que indican las cifras, ya que “del 100% de los delitos ocurridos el 2014, el 96,6% son realizado por adultos, mientras que el 3,4% fueron cometidos por jóvenes menores de 18 años”.

Asimismo, explicó que los jóvenes que delinquen enfrentan la dificultad de la continuidad de sus estudios, profundizando en que “más del 50% de ellos -hay años en que ha sido mucho más alto- no tenían regularizados sus estudios. Entonces, obviamente que cualquier tipo de reinserción social se hace bastante más compleja”.

Labraña asegura que de todos los jóvenes que ingresan al Sename “hemos logrado que el 73% retome sus estudios”, explicando que en el año 2014 “tuvimos 54 jóvenes que, con sanción cumplida dentro de los centros del Sename, entraron a la educación superior y, a la fecha, ya llevamos 59 que hemos logrado que se inserten a la educación superior”.

Por último, la directora del Sename llamó a las autoridades a “ser bien responsable e informarse antes de dar declaraciones como ésta”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario