Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Mayo de 2015

Alcadesa Tohá se queja de horario nocturno de la marcha: “es una cosa de sentido común”

"Facilita la comisión de delitos, facilita el esconderse, facilita el anonimato, y bueno, ayer se dio que fue ocupada esa facilidad", señaló la alcaldesa de Santiago, quien agregó que "si nosotros hubiésemos tenido la posibilidad de ser parte de esa decisión no hubiéramos aceptado este horario nocturno".

Por

tohá A1

La alcadesa de Santiago, Carolina Tohá, hizo ver su molestia por las consecuencias de haber autorizado una marcha en horario nocturno, todo esto luego de los incidentes que se produjeron al final de la jornada, con saqueos, incendios y cientos de detenidos.

“El horario nocturno facilita, todos lo sabemos, es una cosa de sentido común, que facilita la comisión de delitos, facilita el esconderse, facilita el anonimato, y bueno, ayer se dio que fue ocupada esa facilidad”, señaló la jefa edilicia a Radio Cooperativa.

“Si nosotros hubiésemos tenido la posibilidad de ser parte de esa decisión no hubiéramos aceptado este horario nocturno”, arremetió Tohá.

Respecto de los tramos por donde habitualmente pasan y convergen las movilizaciones, dijo que “yo sería partidaria que ocupáramos distintos lugares de la ciudad”.

“Que nos vayamos rotando, yo entiendo que las marchas no quieren ir a lugares escondidos porque la idea de la marcha es ser visible, pero hay otros puntos que tienen visibilidad”, aseguró.

Sobre la comuna que ella dirige, manifestó que “no tenemos un lugar más seguro que ofrecer que la Alameda para una marcha de esa magnitud, no hay otro lugar que pueda acoger a una marcha de esa magnitud sin riesgos mayores (…) Dentro de nuestra comuna, si se van a ocupar calles es mucho mejor la Alameda”.

Según precisó la alcaldesa, el eje “tiene servicios para recuperarse de los daños. Este mes ha habido tres grandes marchas en la Alameda, en todas ellas, la Alameda ha terminado toda rayada y a los pocos días ha estado limpia”.

 

Notas relacionadas