Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

31 de Mayo de 2015

Ni Luis Enrique defendió a Neymar por lujito en la final de la Copa del Rey que casi le valió un par de cornetes

El resultado ya estaba cerrado 3 a 1 a favor del Barcelona y ya expiraba el partido, cuando el brasileño intentó pasarse un rival con un espectacular movimiento levantando la pelota por sobre el defensa. Sin embargo, el jugador vasco lo detuvo inmediatamente y tras un empujón lo botó al piso.

Por

Neymar EFE

Neymar Jr. es un jugador procovativo. No excesivamente, pero muchas veces hace cosas dentro de la cancha que exasperan a sus rivales: desde simulaciones hasta lujitos en momentos que parecen no ser los más indicados.

Así pasó en la final de la Copa del Rey este sábado ante el Athletic Bilbao. El resultado ya estaba cerrado 3 a 1 a favor del Barcelona y ya expiraba el partido, cuando el brasileño intentó pasarse un rival con un espectacular movimiento levantando la pelota por sobre el defensa. Sin embargo, el jugador vasco lo detuvo inmediatamente y tras un empujón lo botó al piso.

El lujito de Neymar produjo la indignación de los jugadores del equipo contrario quienes se abalanzaron contra el brasileño. Afortunadamente para el carioca no pasó a mayores gracias a la defensa de Xavi Hernández -bien considerado por los vascos- pero se instaló la polémica sobre la forma en que juega al fútbol.

Su propio técnico, Luis Enrique, declaró en su contra, dejando clarito que no hay espacio para ese tipo de provocaciones. “Este tipo de cosas en España están muy mal vistas. Si yo fuera jugador del Athletic, respondería igual o peor. Hay que entender que no lo hace para humillar al rival. En Brasil eso se ve de otra forma. Intentaremos, con el tiempo, controlar esto”, manifestó el DT catalán.

Pero el brasileño también contestó, sin ninguna pizca de arrepentimiento. “No voy a cambiar. Eso es fútbol. Es un dribling como otro. No sé por qué se enfadan, es parte del fúbtol. No hay que enfadarse”, dijo el buen delantero brasileño.

Notas relacionadas