Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Junio de 2015

Juan Cristóbal Peña habla de la maldad del “Mamo”: “Hasta el día de hoy se siente orgulloso de lo que hizo”

"Jamás ha asumido su responsabilidad. Aunque busca dar la imagen de un abuelito bonachón, él está conciente de todo, está muy lúcido", dijo el periodista que construyó un perfil del quien fuera jefe de la DINA.

Por

mamo

Un exhaustivo perfil de Manuel Contreras, el “Mamo”, el hombre que sobre sus hombros tiene condenas por violaciones a los derechos humanos que suman medio milenio, preparó el periodista Juan Cristóbal Peña. En éste, el cronista reveló cómo le afectó al brazo derecho de Pinochet ser trasladado del penal Cordillera a Punta Peuco, y que pese a todo, el Mamo sigue sin asumir sus responsabilidades.

Peña habló con La Segunda del perfil incluido en el compendio “Lo Malos”, la compilación que pretende construir el mapa de la maldad en América Latina.

“Ser trasladado acá fue un golpe durísimo para él”, relató el hombre que tuvo la oportunidad de ser recibido por Contreras en la cárcel.

Dijo que esto se nota en cosas cotidianas. Por ejemplo, reveló que un militar que hacía trabajos eléctricos se negó a hacer uno para el Mamo. “Un caso menor, pero muy simbólico”, contó.

“Eso marca una decadencia notoria para este personaje”, aseguró Peña.

Pese a todo eso, el investigador sostiene que el “Mamo” sigue mostrando la misma soberbia de siempre.

“Hasta el día de hoy, él se siente muy orgulloso por todo lo que hizo. Jamás ha asumido su responsabilidad. Aunque busca dar la imagen de un abuelito bonachón, él está conciente de todo, está muy lúcido”.

 

 

Notas relacionadas