Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Junio de 2015

PDI y fiscal de Valpo efectúan diligencias en el lugar exacto donde Rodrigo Avilés recibió chorro de agua

Según consigna La Tercera, las pesquisas apuntan a conformar y armar el informe planimétrico, en cuanto a la dinámica y distancia del lamentable hecho. Cabe decir que el joven estudiantes de la UC sigue en estado de riesgo vital en el Hospital Carlos van Buren.

Por

aviles

Foto: Twitter @LuisVergaraMeza.

Durante la jornada de esta mañana, el fiscal jefe de Valpo, Cristián Andrade, realizó junto a un equipo de efectivos de la Brigada de Homicidios una serie de diligencias en el lugar exacto donde el joven Rodrigo Avilés recibió de lleno un chorro de agua desde un carro policial, todo esto en medio de una marcha en Valparaíso.

Según consigna La Tercera, las pesquisas apuntan a conformar y armar el informe planimétrico, en cuanto a la dinámica y distancia del lamentable hecho.

Cabe decir que el joven estudiantes de la UC sigue en estado de riesgo vital en el Hospital Carlos van Buren.

Producto del hecho, fue dado de baja el funcionario de Carabineros, de la 40° Comisaría de Lo Espejo en Santiago, Alejandro Noya Pavis, quien manifestó que se iba de la institución “con la frente en alto”.

Añadió que “quiero despedirme de todos ustedes. Me dieron de baja, me voy con la frente en alto, voy a volver con ustedes en un futuro próximo. Los quiero mucho, los voy a extrañar más que la cresta”.

Cabe destacar que la familia de Avilés presentó una querella criminal en contra de quienes resulten responsables de la agresión al joven. Esto, luego queCarabineros reconociera públicamente su responsabilidad en el hecho y diera de baja a Noya.

Uno que rechazó totalmente la decisión de dar de baja a Noya fue el parlamentario de la UDI, Gustavo Hasbún, quien señaló que “es una medida exagerada, no puede ser que en este caso se criminalice la función policial, porque un carabinero que utiliza el carro lanzaguas para disolver una protesta violenta, muchas veces no tiene el ánimo de causar lesiones graves ni causar daño físico a alguna persona, por lo tanto me parece excesiva”.

Notas relacionadas