Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

1 de Junio de 2015

Se hunde un barco con 458 personas en el Yangtsé, el río más grande de China

Un barco de transporte de pasajeros en el que viajaban 458 personas se hundió el lunes por la noche en el río Yangtsé, el más grande y caudaloso de China, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

Por

Barco EFE

Ocho personas han sido rescatadas, entre ellas el capitán y el jefe de máquinas, quienes declararon que el barco se hundió rápidamente después de que se registrara un ciclón.

Más de 400 pasajeros del buque son chinos, cinco trabajadores de agencias de viajes y 47 tripulantes, según la administración de la navegación del río Yangtsé.

El barco se hundió en la sección Jianli (provincia de Hubei) del río Yangtsé cuando se dirigía de Nanjing, capital de la provincia oriental china de Jiangsu, a la ciudad de Chongqing, suroeste del país, según las autoridades.

Las labores de rescate de las 450 personas se ven dificultadas por el viento fuerte y lluvia intensa, añadió la agencia china.

En el mismo río, el pasado 17 de enero un remolcador de reciente construcción en pruebas se hundió y fallecieron ahogadas 22 personas, y otras tres pudieron ser rescatadas.

La mayoría de las 458 personas que viajaban en el barco, de las que 20 han sido rescatadas, son turistas de entre 50 y 80 años, informó hoy el oficial Diario del Pueblo.

El periódico subraya también que se cree que hay pasajeros vivos dentro del barco.

Con anterioridad, medios oficiales habían informado de que hay de momento una veintena de rescatados, entre ellos el capitán y el jefe de máquinas.

La administración de navegación del río Yangtsé dijo que el barco, llamado Eastern Star, quedó sumergido boca abajo al hundirse debido al impacto de un ciclón cuando viajaba de Nankín, capital de la provincia oriental de Jiangsu, a Chongqing (suroeste).

Más de 1.000 policías se han desplazado a la zona equipados con material de emergencias, así como 40 embarcaciones hinchables, mientras un dispositivo lleva a cabo tareas de rescate desde esta madrugada, añadió la agencia oficial Xinhua.

El barco se hundió a las 21.28 hora local del lunes (13.28 GMT) en la sección de Jianli (provincia de Hubei, centro de China) del río Yangtsé, el mayor y más caudaloso del país.

De los 458 pasajeros, cinco son empleados de una agencia de viajes y 47 miembros de la tripulación.

El presidente chino, Xi Jinping, ha dado orden de activar el máximo equipo de rescate posible, mientras el primer ministro, Li Keqiang; el viceprimer ministro, Ma Kai, y el consejero de Estado, Yang Jing, se han desplazado al lugar de los hechos para dirigir las tareas de emergencia

Temas relevantes

#barco#China#Yangtsé

Notas relacionadas