Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

2 de Junio de 2015

Bancada PC presentó nueva denuncia en el marco del Caso Caval y apunta a rol de Juan Díaz

El jefe de bancada del Partido Comunista, Daniel Núñez, presentó en la Fiscalía de O'Higgins una denuncia por cohecho en contra de las personas que resulten responsables de gestionar modificaciones en el plan regulador de la comuna de Machalí, en el marco del denominado Caso Caval.

Por

daniel nuñez a1

El jefe de bancada del Partido Comunista, Daniel Núñez, presentó en la Fiscalía de O’Higgins una denuncia por cohecho en contra de las personas que resulten responsables de gestionar modificaciones en el plan regulador de la comuna de Machalí, en el marco del denominado Caso Caval.

Nuñez, aseguró a Cooperativa que al interior de la comisión investigadora de la Cámara de Diputados se han conocido antecedentes sobre el rol que habría jugado el ex dirigente de la UDI, Juan Díaz, quien habría recibido pagos por parte del síndico de quiebras Herman Chadwick Larraín.

La acción, aseguró el legislador, se trata de una acción “a nombre de la bancada del PC, dado que los antecedentes que han surgido en torno al caso Caval en la comisión investigadora nos generan fundadas sospechas de que acá se incubó una red de especulación inmobiliaria en la comuna de Machalí, donde tenía un rol protagónico Juan Díaz, uno de los grandes beneficiados de este negocio Caval”.

En esa línea Núñez aseguró que Díaz, habría mantenido una relación sostenida con la arquitecto Cynthia Ross desde 2011 y que habría visitado al Jafe de Finanzas de la Municipalidad, Jorge Silva.

Notas relacionadas