orrego paco A1

El Intendente Metropolitano, Caludio Orrego, anunció la tarde de este martes que llegó a un acuerdo con el Colegio de Profesores en relación al recorrido de la marcha que tendrá lugar mañana a las 11:00 horas en Santiago.

Orrego afirmó que no se aceptó el recorrido propuesto por el gremio de los profesores, por lo ocurrido el jueves pasado en la marcha que terminó con incidentes.

Así se propuso un recorrido alternativo que partirá en Plaza Italia, seguirá por la calle José María Caro y finalizará en la Estación Mapocho como hora tope las 13:30.

“Queremos destacar que el Colegio de Profesores ha asumido compromisos en cuanto a tomar medidas extraordinarias para garantizar el carácter pacífico y tranquilo de la marcha, medidas que nosotros agradecemos (…) se compromete a partir la marcha, a delimitar quienes la componen y a que un equipo cierre la marcha dejando claramente establecido quienes son los que oficialmente están manifestándose”, sostuvo Orrego a CNN Chile.

La autoridad regional afirmó que tanto vecinos, apoderados y comerciantes le “han pedido con angustia dar un respiro a la Alameda”.
“No podemos tener marchas todos los días por la Alameda”, agregó.

En esa línea Orrego llamó a respetar el derecho de los demás ciudadanos de vivir en paz y por tanto a que la manifestación sea pacífica.

Recordemos que el Intendente sufrió duras críticas por haber aprobado el recorrido y la hora de la marcha del jueves pasado.