Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

2 de Junio de 2015

Vocero responde por ausencia de Quintana en comité político: “ya tendremos la oportunidad de conversar”

"Ya tendremos la oportunidad de conversar con el senador Quintana, es un tremendo colaborador de gobierno por quien tengo el mayor respeto, tendremos miles de ocasiones de dialogar con el senador Quintana", respondió el ministro Marcelo Díaz.

Por

diazzz

El sillón vacío donde debía estar sentado el presidente del PPD, Jaime Quintana, en el comité político extraordinario de este martes dio para toda suerte de especulaciones. Quizás la más repetida hizo referencia a la supuesta tensión vivida ayer entre el senador y el ministro del Interior, Jorge Burgos, luego de que el primero le reclamara al jefe de gabinete por la estrategia desplegada en torno a la precampaña, la que -entre otras cosas- daría a entender que elexministro Rodrigo Peñailillo había corrido con colores propios para articular la plataforma.

Ayer, de hecho, Quinta ya había dado un vuelvo en su postura, saliendo al auxilio de Peñailillo, militante de su partido, ante la escalada de cuestionamientos tras las últimas revelaciones de la prensa.

“Este no es un tema de Rodrigo Peñailillo, es un tema de todos los actores de la Nueva Mayoría que estuvieron en esa posición (…) Este sinceramiento que todos tenemos que hacer, de eso tenemos que hacernos responsables todos, ese sinceramiento no puede ser a costa de Rodrigo Peñailillo”, dijo Quintana al término de la cita en La Moneda de este lunes.

Antes de eso, adentro del salón donde habitualmente se reúnen ministros y presidentes de partidos, Quintana, junto con hacer ver el hecho antes descrito, le habría dicho al ministro “han cambiado como tres veces el discurso”. “¿qué es lo que quiere decir?”, habría replicado Burgos, instándolo a hacerle ver su molestia a Bachelet.

Pues bien, este martes, después de todas las suspicacias, el vocero Marcelo Díaz salió a hacer frente a la polémica.

“Ya tendremos la oportunidad de conversar con el senador Quintana, es un tremendo colaborador de gobierno por quien tengo el mayor respeto, tendremos miles de ocasiones de dialogar con el senador Quintana”.

“Especialmente a partir del diálogo que hemos tenido con todos los actores sociales, en los temas de educación, de salud, hemos iniciado el proceso de diálogo en regiones, y también hemos comentado las declaraciones de la Presidenta esta mañana”, dijo además el titular de la Segegob.

“Claro que nos duele”

El balde de agua fría que implicó la encuesta Adimark de mayo, la peor de Bachelet en sus mandatos, también fue comentada por el vocero.

“Nosotros miramos todas las encuestas las que nos favorecen y las que nos desfavorecen, y quiero decir con franqueza: claro que nos duele, nos gustaría que esas cifras fueran mucho mejor y que reflejaran una valoración más positiva respecto de lo que estamos haciendo”, dijo.

“Pero también lo digo con claridad, son cifras que vamos a trabajar por revertir y lo vamos a hacer trabajando intensamente para que la agenda del Gobierno se traduzca en beneficios concretos para la gente, para que los ciudadanos perciban que lo que estamos haciendo está mejorando su calidad de vida (…) lo vamos a hacer con humildad y mucho diálogo con los chilenos, con todos los actores políticos, sociales, porque ese es el camino de un Gobierno que busca que la gente viva mejor”, cerró.

Notas relacionadas