Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

3 de Junio de 2015

La crítica de Bitar: “Si en un momento de confusión el Gobierno es confuso, genera más confusión”

El ex ministro acusa falta de cohesión, "de lealtad, de visión y de trabajo conjunto".

Por

bitar A1

El ex ministro de Estado, Sergio Bitar, llamó a dar señales claras, a fijar el rumbo, para salir de la crisis de credibilidad y confianza que remece a la actividad política, desde los partidos, pasando por el Congreso, hasta el Gobierno.

En Radio ADN, Bitar planteó que el Ejecutivo “tiene algunas dificultades para cohesionarse”.

En su opinión, en estos momentos se aprecian más disputas “y una pérdida del sentido de cohesión, de lealtad, de visión y de trabajo conjunto”.

“Si en un momento de confusión el Gobierno es confuso, genera más confusión”, aseguró el exministro, ante lo que llamó a fijar la hoja de ruta.

Reconoció que “no hay receta fácil (…) “un fenómeno psicosocial complejo no se va a disipar en un tiempo corto, y por lo tanto, políticamente hay que actuar con serenidad, con un cierto rumbo y prioridades claras”.

Los coletazos de la crisis no han dejado títere con cabeza. Ayer se entregaron los resultados de un nuevo estudio Adimark, y en éste se pudo apreciar que la aprobación de la Presidenta Michelle Bachelet, al igual que su rechazo, se ubican casi en los peores niveles que tuvo Sebastián Piñera.

Respecto de las coaliciones y el Parlamento los números eran igual de poco alentadores.

Notas relacionadas