Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

6 de Abril de 2015

No me ayude tanto compadre: El lapsus de Sergio Bitar en Tolerancia Cero con Bachelet y la “MujerCaval”

El militante PPD no se dio cuenta de la obvia implicancia del adjetivo con que intentó hacer una defensa de la Presidenta.

Por

bitar YT

Invitado al programa de Chilevisión, el ex ministro de los gobierno de la Concertación hizo una defensa de la Presidenta ante el polémico negocio inmobiliario desarrollado por la familia de su hijo, y la forma en que ha enfrentado la crisis por ese escándalo y el supuesto financiamiento ilegal de campañas.

Destacando que la mandataria es “la mejor líder que tenemos”, y asegurando tener “completa confianza” en sus méritos y capacidad política, el militante PPD quiso redondear su apreciación calificando a Bachelet como una mujer “cabal”, sin darse cuenta de la obvia implicancia de ese adjetivo con uno de los casos que más complican a La Moneda.

Sin embargo, lo anterior sí fue recogido por los miembros del panel, quienes de inmediato bromearon con ello. “Tiene razón… es una mujer ‘Caval’”, dijo con ironía Fernando Villegas, ante lo que Bitar destacó que se refería “a cabal con b larga”.

Lo anterior posicionó el concepto “MujerCaval” entre los más comentados en Twitter:

Mira el LAPSUS al final del video

Notas relacionadas