Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

4 de Junio de 2015

Quintana niega afán de tensionar al Gobierno, pero pide reciprocidad

“El ánimo del PPD es colaborar con el Gobierno con la misma lealtad y compromiso que los hicimos en los primeros 14 meses. No hay ninguna razón para que eso cambie en esta etapa. De parte nuestra va a existir la mejor disposición y voluntad para el mejor de los entendimientos con el Gobierno”, señaló el timonel del PPD, sin embargo remarcó que “como en todas las cosas” requiere “de una reciprocidad”. Consultado por si su molestia o la tensión con el ministro Burgos apuntaba al tema de la precampaña y al rol de Peñailillo en ésta y a lo que muchos hablan en cuanto a que derechamente se dejó de lado al ex secretario de Estado para blindar a Bachelet, Quintana negó que tenga que ver con el “Peña” e indicó que “tiene que ver con la manera cómo a nuestro juicio debe estructurarse el trabajo del comité político y cuál es el rol de cada uno en esto”.

Por

quintana A1

El timonel del PPD, Jaime Quintana esta mañana salió a descartar que una tensión o molestia con el gobierno y específicamente con el vicepresidente de la República, Jorge Burgos, tenga que ver con la figura de Rodrigo Peñailillo, pese a que anteriormente había señalado que el comité político del lunes fue “incómodo”. Además no asistió a la segunda reunión en La Moneda este martes.

Así, Quintana le quitó el pie al acelerador y manifestó que “el ánimo del PPD es colaborar con el Gobierno con la misma lealtad y compromiso que los hicimos en los primeros 14 meses. No hay ninguna razón para que eso cambie en esta etapa. De parte nuestra va a existir la mejor disposición y voluntad para el mejor de los entendimientos con el Gobierno”.

Sin embargo, en este punto se detuvo para aclarar que cualquier intención de colaborar por parte del PPD, “como en todas las cosas” requiere “de una reciprocidad”.

En ese sentido remarcó que “hay que generar condiciones entre todos para que esa relación se restablezca y normalice”, y se pueda seguir avanzando en llevar a cabo las reformas de Gobierno.

Conversación con Peñailillo

Otro punto que el senador PPD aclaró fue que efectivamente ha hablado con el ex titular de Interior, Rodrigo Peñailillo, sin embargo se limitó a decir que “hemos conversado como con mucha gente, pero yo no puedo hablar por Rodrigo Peñailillo”.

Consultado por si su molestia o la tensión con el ministro Burgos apuntaba al tema de la precampaña y al rol de Peñailillo en ésta y a lo que muchos hablan en cuanto a que derechamente se dejó de lado al ex secretario de Estado, Quintana negó que el roce con el vicepresidente de la República tenga que ver con el “Peña” e indicó que “tiene que ver con la manera cómo a nuestro juicio debe estructurarse el trabajo del comité político y cuál es el rol de cada uno en esto”.

Según consigna Emol, el timonel PPD abordó el tema tras reunirse con el ministro de la Segpres, Jorge Insunza.

A la salida de dicha cita Quintana apuntó a que está “muy cómodo aquí en La Moneda” y añadió de paso que de “nuestra parte nunca ha habido ningún afán de tensionar en absoluto al Gobierno, pero esto requiere también de actitudes recíprocas”.

El senador Quintana realizó estas declaraciones tras reunirse con el ministro de la Segpres, Jorge Insunza, para abordar proyectos relacionados con educación.

Asimismo, el líder del PPD afirmó hoy que se siente “muy cómodo aquí en La Moneda”, concluyendo que de “nuestra parte nunca ha habido ningún afán de tensionar en absoluto al Gobierno, pero esto requiere también de actitudes recíprocas”.

Cabe decir que durante este lunes el senador Quintana le tiró un salvavidas a Peñailillo en medio de los cuestionamientos por su rol en la precampaña de Bachelet.

“Este no es un tema de Rodrigo Peñailillo, es un tema de todos los actores de la Nueva Mayoría que estuvieron en esa posición (…) Este sinceramiento que todos tenemos que hacer, de eso tenemos que hacernos responsables todos, ese sinceramiento no puede ser a costa de Rodrigo Peñailillo”, cerró el senador y timonel del PPD. Las palabras del legislador llegan luego de que una semana atrás se desmarcara de la figura del ex ministro, asegurando que era él, en términos personales, quien debería referirse a los acontecimientos acaecidos durante la precampaña.

Notas relacionadas