Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Junio de 2015

Estudiantes del Liceo 1 denuncian insultos misóginos por parte de alumnos de liceos de hombres

Estudiantes del Liceo 1 Javiera Carrera, integrantes de la Comisión de género y sexualidades, denunciaron a través de su página de Facebook dos hechos donde fueron insultadas con referencias sexuales por estudiantes de liceos de hombres.

Por

liceo 1 A1

El primer hecho habría ocurrido el 20 de mayo cuando estudiantes del Internado Nacional Barros Arana (IMBA) pasaron por fuera del establecimiento gritando “¡Que se asomen las maracas!”.

El texto continúa contando que “a la semana siguiente alumnos del Liceo Manuel Barros Borgoño, en la marcha “Ninguna agresión sin respuesta”, convocada en la asamblea entre centros de estudiantes a la que asistimos como liceo, comenzaron a vociferar: “¿quién nos lleva el desayuno? ¡Las pelas del uno! ¿Quién nos corre la paja? ¡Las pelas del taja!”, aludiendo groseramente a las estudiantes del Javiera Carrera y del Liceo Tajamar, ambos de mujeres.

Al respecto de la situación las estudiantes manifestaron que “tenemos la convicción de que esta mirada hacia el género femenino debe cambiar, puesto que estamos exigiendo la integración e inclusión de todos y todas dentro de este sistema, en relación a la reforma y en la vida en todos sus aspectos. Seamos consecuentes, el cambio que tanto anhelamos también depende de nosotres tanto fuera como dentro del aula. Aquí es cuando debemos cuestionarnos acerca de la educación sexista que se imparte desde la enseñanza inicial (pre-escolar) en diferentes centros educacionales, la mínima enseñanza hacia les estudiantes sobre la sexualidad y el reconocimiento de sus cuerpos (educación sexual), la violencia que se ejerce diariamente sobre las personas según su orientación sexual, y la poca tolerancia hacia les que deciden vivir libremente su sexualidad”.

Aquí dejamos íntegra la publicación de la Cogesex del Javiera Carrera.

Compañeros y compañeras:Como estudiantes del Liceo n° 1 “Javiera Carrera” queremos dar a conocer nuestra preocupación…

Posted by Cogesex Liceo Uno on Martes, 2 de junio de 2015

Notas relacionadas