Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Marzo de 2024

Restos de animales y fallas de infraestructura: las denuncias sobre el estado actual del Liceo 1 que preocupa a estudiantes y apoderados

Una manifestación llegó al edificio de la Dirección de Educación Municipal, donde plantearon todas las problemáticas que vive el tradicional establecimiento de la comuna de Santiago.

Por

Las clases no iniciaron de la mejor forma en el Liceo 1 de Santiago. Y es que tanto alumnado como apoderados denunciaron que el recinto educacional se encuentra en condiciones que catalogaron como preocupantes. Incluso, hay salas de clases sin pisos ni cortinas y advirtieron la presencia de ratones.

Según El Mercurio, un grupo de profesores se dirigieron con letreros al edificio de la Dirección de Educación Municipal de la comuna para dar cuenta de sus reclamos, tanto sanitarios como de infraestructura.

Entre los reclamos con los que se presentaron, se encontraba la presencia de ratones, que no se ha hecho intervención sanitaria desde noviembre. También aseguran que existen pasillos bloqueados, suciedad en el recinto, zonas a medio pintar. Todo esto se planteó durante una asamblea en que participaron autoridades, funcionarios, estudiantes y apoderados.

Pero no solo eso, sino que también entregaron fotos que demostraban la enorme presencia de palomas, además de restos de estos animales al exterior del establecimiento, además de filtraciones en una pileta. Esta denuncia fue presentada por el Centro de Padres y Apoderados “Todos Somos Liceo 1”.

Igualmente, hay acusaciones sobre estudiantes que se encuentran con prontuario que amedrentarían a sus compañeras al interior de las salas de clases.

Reacciones a los problemas del Liceo 1

La Fundación Escuelas Abiertas manifestó al medio citado que entienden la molestia de la comunidad del Liceo 1. Y es que se encontrarían frente a “la falla del sostenedor y negligencia en la mantención de la escuela, que en este caso recae en la alcaldesa de la Municipalidad de Santiago, Irací Hassler”.

Teresa Romero, presidenta de esta entidad, afirmó que “reforzamos la importancia de la presencialidad y el derecho a educación no debe ser nunca vulnerado, por lo qué hay que encontrar los medios para poder asistir de manera adecuada al colegio”.

Temas relevantes

#Liceo 1#Santiago

Notas relacionadas

Deja tu comentario