Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

5 de Junio de 2015

Juan Carvajal, ex asesor de Bachelet, no se compra el cuento de que Peñailillo actuó por cuenta propia en la precampaña

“Yo conozco a Rodrigo Peñailillo, lo considero una persona de muchas capacidades, un gran político y un hombre de ideas y trabajo colectivo. No me imagino que a él se le ocurrió un día hacer algo personal, por su cuenta, y que terminara siendo ministro del Interior después de hacer ese trabajo personal y por su cuenta. Eso no me lo puedo imaginar", dijo el jefe de la Secom del primer gobierno de Bachelet.

Por

JUAN-CARVAJAL_-foto-alejandro-olivares

Quien fuera uno de los asesores más cercanos de Michelle Bachelet durante su primer gobierno, el ex jefe de la Secom, Juan Carvajal, no termina de creerse el cuento de que Rodrigo Peñailillo, so pretexto de una buena causa como dijo el exministro Francisco Vidal, terminara corriendo con colores propios para armar la plataforma de la precampaña de Michelle Bachelet.

“Yo conozco a Rodrigo Peñailillo, lo considero una persona de muchas capacidades, un gran político y un hombre de ideas y trabajo colectivo. No me imagino que a él se le ocurrió un día hacer algo personal, por su cuenta, y que terminara siendo ministro del Interior después de hacer ese trabajo personal y por su cuenta. Eso no me lo puedo imaginar”, dijo el periodista en entrevista con el diario La Segunda.

En sentido, siguió Carvajal,  “me cuesta pensar, y yo creo que es lo que le ocurre a la gran mayoría de los chilenos, que una persona de esa confianza haya decidido tener, articular, desarrollar, organizar actividades previas a la campaña por su propia cuenta, solo, sin coordinación, sin información. Eso es lo que le puedo decir siendo un observador y un analista”.

Ayer, el ex vocero Francisco Vidal, supuesto padrino político del llamado grupo del G90 del PPD que lidera Peñailillo, dijo “que la precampaña existió, fue armada por Peñailillo con la mejor intención, desconocida por la Presidenta y ahí está el error fundamental de comunicación. Otro error que se cometió es haber armado esta precampaña sin vinculación política ni orgánica con los partidos que respaldábamos a Bachelet en la fase de las primarias”.

La propia Presidenta Bachelet el día miércoles, en entrevista con radio Cooperativa, dijo que “yo no vine a hacer precampaña, yo vine a hacer campaña, yo tomé la decisión entre fines de febrero… en febrero digamos,  de que finalmente volvía a Chile. Fue una decisión súper dolorosa, yo estaba en un trabajo precioso, muy comprometido con las mujeres”.

La Jefa de Estado además se refirió ese día al viaje que hizo el exministro en noviembre de 2o12 a Nueva York, con pasajes comprados por la empresa del operador político Giorgio Martelli. “El fue dos veces y fue a decirme que él pensaba que yo debía postularme de nuevo y cuál era mi actitud, y yo le dije lo que pensaba, le contesté lo mismo que a otros, que creía que era necesario de nuevos liderazgos, se lo dije a Rodrigo como se lo dije a Pérez Yoma”, aclaró la Mandataria.

Por estos días Peñailillo se encuentra ajustando su estrategia en los planos comunicacional y judicial. Para ello, el ex jefe de gabinete se reunió con el dueño de Imaginacción, Enrique Correa y con el abogado Gabriel Zaliasnik.

Además, el exministro ha recibido un contundente respaldo del presidente de su partido, Jaime Quintana, y de la colectividad en general. De hecho, al entrar al sitio de la tienda se puede ver un despliegue en el header que dice: “Compañero Peñailillo, el PPD lo respalda”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Notas relacionadas