Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Junio de 2015

Ministra Castillo admite que casos sarampión superan la docena pero asegura que estamos preparados

Luego de que en la tarde del 6 de junio se confirmara el caso sarampión de un hombre de 44 años, que resulta ser el cuarto en la Región Metropolitana, la ministra de Salud, Carmen Castillo, admitió que los casos podrían superar la decena de afectados, pero asimismo aseguró que la entidad gubernamental está preparada para tratar más casos.

Por

12 Mayo  de 2015/VALPARAISO  La Ministra de Salud Carmen Castillo , durante la comisión de salud donde se discute el proyecto de ley  que concede beneficios al personal de la atención primaria de salud. FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI /AGENCIAUNO

“Se calcula que podrían ser más de diez casos, si uno estima los contactos”, indicó la ministra, quien llamó a la calma y a evitar el contacto con los contagiados para no incrementar el número, según indicó ADN.

Los síntomas de la enfermedad comienzan a manifestarse entre siete y 14 días después del contagio. La enfermedad comienza con fiebre alta, tos, rinitis y conjuntivitis. Luego aparecen puntos blancos dentro de la boca y ronchas rojas en rostro, cuello, tronco, brazos y piernas.

“La población no necesita vacunarse si no va a salir del país”, indicó el subsecretario de Salud, Jaime Burrows.

El ministerio instó a vacunarse a las personas nacidas entre 1971 y 1981 que planeen viajar a países donde se hayan dado casos de la enfermedad.

Notas relacionadas