Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Humor

8 de Junio de 2015

El encontronazo entre Fernando Villegas y Felipe Bianchi en Tolerancia Cero

Los panelistas del programa político de Chilevisión analizaban la renuncia de Jorge Insunza a la Segpres, cuando de pronto los ánimos se caldearon y comenzó un duro debate verbal que terminó cuando el ex ministro Pancho Vidal pidió que “bajemos la pasión, muchachos”.

Por

Villegas Cuba Jadue

Ayer en el programa político de Chilevisión, Tolerancia Cero, se vivió un momento tenso entre sus panelistas. El duro encontronazo lo protagonizaron Fernando Villegas y Felipe Bianchi, en medio del análisis de la salida del ahora ex ministro Jorge Insunza de la Segpres por las asesorías mineras.

Pues bien, el asunto fue caldeándose cuando Villegas opinó que existe “cinismo” en el país y apuntó a que a su juicio “es más importante no que un señor demuestra una especie de pureza beatífica… sino si lo que él hace y propone es bueno o no, es positivo para la sociedad o no”.

El panelista del espacio político desarrolló aún más su opinión y remató que en el actual escenario “el discurso políticamente correcto es colgar gente a los árboles si lo pillan que tiene una más mínima mancha, porque ahora se convirtió en mancha ganar dinero. A mí me parece francamente una estupidez”.

“Vamos a terminar, no entregando la política a los arcángeles”, sino que “a los canallas que se hacen pasar por puros, a los demagogos”.

Tras unos momentos el comentario de Felipe Bianchi no tardó en llegar y dio inicio a un debate que poco a poco se fue tensionando: “Si tu quieres dejar libre para que cada uno haga lo que quiera…”.

“No, yo no quiero nada”, respondió tajante Villegas. Acto seguido, Bianchi arremetió y comentó que “voy a hacer educación cívica a tu costa”, palabras que dieron inicio a que el periodista leyera normas sobre incompatibilidades parlamentarias, recordando además que “hay reglas que no se pueden romper”.

“Hazle esta clase lección de educación cívica a los nenes de 5 o 6 años”, lanzó de vuelta Villegas.

A continuación el intercambio verbal entre ambos panelistas de Tolerancia Cero:

Bianchi: “Acabas de decir una estupidez, Fernando, qué quieres que te diga. Cómo va a ser cínica la gente cuando pide reglas”.

Villegas: Lamentablemente, Felipe, la pasión o la insolencia no equivalen a la inteligencia, aunque suenen parecido… Yo en general no digo lo que tiene que haber o no tiene que haber, no me subo en un altar de los discursos morales, como lo haces tú”.

Bianchi: “Respetemos las leyes”.

Villegas: Yo simplemente observo que en la realidad de la vida las reglas son necesarias, pero también hay que entender que en las sociedades de verdad, y no en las que te fabricas tú en tu cabeza, las cosas funcionan de otra manera. Se trata de entender la realidad y no de darle lecciones a la realidad. Eso no es equivalente como has dicho y a que yo esté proponiendo”.

Bianchi: “O sea, todo vale”.

Villegas: “No. Vuelves a equivocarte. Ese adjetivo de estupidez vas a tener que usarlo para tus palabras, y no para las mías”.

“Bajemos la pasión, muchachos”, dijo el ex ministro Francisco “Pancho” Vidal, invitado de ayer al programa político de Chilevisión.

Notas relacionadas