Ministerio de Salud descarta adelantar campaña de vacunación contra el Sarampión

La ministra de Salud, Carmen Castillo, descartó hoy la posibilidad de adelantar la campaña de vacunación contra el virus del sarampión para este año, que ya suma cinco casos.

sarampion A1 La ministra de Salud, Carmen Castillo, descartó hoy la posibilidad de adelantar la campaña de vacunación contra el virus del sarampión para este año, que ya suma cinco casos. Castillo aseguró a los periodistas que se trata de un brote controlado y que no tendría riesgo de expandirse. De esta formal la titular de la cartera de Salud salió al paso frente a la inquietud de algunos parlamentarios que habían planteado adelantar esta iniciativa a raíz de los casos que se han registrado. La ministra llamó a la tranquilidad y aseguró que no existe peligro para la población chilena de que aumenten los casos ante la llegada de turistas -más de 70.000- que han ingresado a Chile por el desarrollo de la Copa América. A pesar de que hace 20 años la enfermedad se encuentra erradicada de este país, de 17,6 millones de habitantes, y los casos que hasta ahora se conocen provienen de contagio en el extranjero, según el ministerio de Salud. Las autoridades chilenas han solicitado a las personas que viajan al extranjero, sobre todo a los lugares que tienen riesgos de contagio como Asia, África o Estados Unidos se vacunen. "Si van a ir a un país donde se han registrado brotes de sarampión consulten con su médico la posibilidad de inmunizarse", señaló el subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows.
Comentarios
Sabía ud que... Hay dos Jadue famosos: el de Miami y el de Cuba. -------------------------------- Sabía ud que... Los migrantes del mundo mágico conversaron con Kamala Harris Potter. -------------------------------- Sabía ud que... La banda Eagles reversionó su gran hit “Airbnb California”. -------------------------------- Sabía ud que... El Sol sale todos los días pero nunca lo arrestan por violar la cuarentena. -------------------------------- Sabía ud que... The Who compraba remedios en Dr. Simi, feel me, touch me. --------------------------------